La artista Rosalía durante un concierto
La artista Rosalía durante un concierto - ABC
NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Rosalía en Córdoba: las entradas para ver el concierto en «streaming», el jueves, a las 10.00, en la Axerquía

La organización habilitará una pantalla de 55 metros cuadrados; se repartirán 4.000 invitaciones

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba realizará la retransmisión en «streaming» del concierto de Rosalía en el Teatro de la Axerquía, ante el interés que ha suscitado y debido a las limitaciones de aforo de la Plaza de Toros, donde tendrá lugar la actuación de la artista catalana. Así, la organización facilitará 4.000 invitaciones para asistir a la retransmisión.

Estas invitaciones estarán disponibles a partir del jueves 13 de junio, a las 10.00 horas, en las taquillas del Teatro de la Axerquía. En este caso, la solicitud solamente se podrá hacer de modo presencial y se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

Las invitaciones no serán nominativas, de modo que no será necesario presentar ningún documento de identidad tanto a la hora de retirar las invitaciones como en el momento de acceder al recinto el día de la retransmisión.

La organización de la Noche Blanca del Flamenco, ante la inmensa demanda de invitaciones y las limitaciones de aforo que plantea el recinto de la Plaza de Toros, pretende con esta medida «ofrecer una alternativa para disfrutar del concierto en directo a quienes no han podido conseguir una entrada», apunta.

Durante este martes se distribuyeron un total de 9.000 invitaciones, de las cuales 7.500 se hicieron de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros para dar preferencia a los cordobeses y otras 1.500 de forma telemática en la plataforma online habilitada al efecto.

El resto, hasta completar el aforo, se han repartido entre las firmas colaboradoras y patrocinadoras de la Noche Blanca del Flamenco.

Para el visionado del concierto en el Teatro Axerquía, se habilitará una pantalla de 55 metros cuadrados. La apertura de puertas se realizará el sábado a partir de las 22.00 horas, esto es, dos horas antes del concierto.

Queda terminantemente prohibido el acceso al recinto del concierto con bebidas o comidas de cualquier tipo. El recinto contará con su propio servicio de restauración.