Rosalía, en la plaza de toros de Córdoba
Rosalía, en la plaza de toros de Córdoba - Valerio Merino
NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Rosalía desata la euforia en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

La artista catalana responde al «fenómeno fan» con un concierto enérgico

CÓRDOBAActualizado:

Llegó el día del concierto que tanta expectación ha generado. Como era de esperar, el «fenómeno fan» en torno a Rosalía respondió a los estímulos. Ni los seguidores más fieles ni los curiosos quisieron perderse el paso por Córdoba de la artista de moda. También la artista hizo su parte y ofrecó un concierto enérgico, con los grandes «hits» de la artista catalana.

Fue en la Plaza de Toros en plena Noche Blanca del Flamenco, un evento que se caracteriza por ser abierto pero en esta ocasión se cerró. Solo para uno de los espectáculos, porque mientras Rosalía entonaba su «Malamente» en Los Califas, la Noche Blanca más tradicional seguía su curso a las afueras del Coso, en las plazas y en las calles, con Patricia Guerrero en la Calahorra.

Antes de eso el Ballet Flamenco de Andalucía había inaugurado el evento en la Plaza de las Tendillas y Remedios Amaya había hecho suyo el barrio de la Fuensanta desde la Plaza de la Juventud. Entre una y otra, Lola Pérez y Mercedes de Córdoba expusieron su baile flamenco en el tablao del Patio de San Basilio. Y aún quedaba noche por delante: los espectáculos de La Macanita y María Terremoto, Dúo del Mar, Rosario Montoya y Mujeres Mediterráneas, Sarayma, Esperanza Fernández y La Tremendita, encargada esta última de despedir la noche, a horas muy «flamencas», desde los recuperados jardines del Alcázar.