La artista catalana Rosalía durante uno de sus conciertos - ABC
NOCHE BLANCA

Rosalía y su vínculo con Córdoba: de su discreta actuación en Viana a hacerlo ante miles de espectadores

La cantante catalana presentó en septiembre de 2017 su primer disco en «Noches eclécticas» ante una reducida audiencia

CÓRDOBAActualizado:

Su carrera ha subido como la espuma desde que en 2017 publicara su primer disco, «Los Ángeles». «El mal querer» la ha catapultado al éxito con apenas 25 años, álbum con el que ha obtenido diversos reconocimientos y el aplauso del a crítica. Solo ha pasado un año y nueve meses desde que Rosalía actuó en las «Noches eclécticas» del Palacio de Viana ante una reducida audiencia. El próximo 15 de junio volverá a Córdoba, pero en esta ocasión, estará abrigada por miles de espectadores.

La artista catalana ya había estado antes en la ciudad. El productor cordobés Fernando Vacas (colaborador de los conciertos en Viana) contó con ella para que interpretara el single «Un largo viaje», que sirvió como presentación de la ópera flamenca «A través de la luz».

La actuación de Rosalía será el plato fuerte de La Noche Blanca. Su meteórica carrera ha obligado a modificar las condiciones de seguridad del concierto. En un principio, parece que será en la Plaza de Toros, lo que plantea el problema del aforo, que es limitado.

El Ayuntamiento está estudiando la colocación de pantallas en la plaza de La Corredera para que los espectadores que no puedan acceder al Coso de los Califas puedan seguir la actuación de Rosalía en directo.