Perros en el centro de control de Sadeco
Perros en el centro de control de Sadeco - Valerio Merino
Municipal

Sadeco busca un cambio de modelo para el Centro de Control Animal de Córdoba

Aboga por facilitar las adopciones y por una política más agresiva contra los abandonos

CórdobaActualizado:

La empresa municipal Sadeco, en manos de Ciudadanos, modificará la gestión del Centro de Control Animal «para convertirlo en un auténtico centro de protección del siglo XXI», explicó el presidente de la firma y teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado. El primer paso será el de establecer una auditoría de gestión que supere a la realizada en la etapa final de IU.

Entiende Dorado que aquel estudio se realizó sobre fuentes internas, principalmente. El equipo de Ciudadanos quiere ampliar las aportaciones a la federación de entidades de protección de los animales, al Seprona, la Policía Local o el Colegio de Veterinarios, entre otros. De esa manera, se pretende ampliar las miras de la actual institución con nuevos objetivos.

El presidente de Sadeco explicó que si el objetivo anterior era sacrificio cero, el nuevo tendrá un elemento añadido. Maximizar el número de adopciones. Actualmente, explicó, es precisa una gran burocracia para llegar a adoptar a un perro del Centro de Control Animal. La idea es facilitar y contar con voluntarios que lleven a estos animales a los centros de esparcimiento canino que han repartidos para la ciudad. Literalmente, que no haya que ir a Casillas para ver a los perros.

David Dorado, presidente de Sadeco
David Dorado, presidente de Sadeco - ABC

En segunda instancia, se trabajará con Guardia Civil y Policía Local para lograr el objetivo de abandonos cero. Para ello, explicó Dorado se trabajará en garantizar que se interponen las sanciones que eviten abandonar a los animales domésticos.