Contenedores en el complejo medioambiental de Sadeco en el Lobatón
Contenedores en el complejo medioambiental de Sadeco en el Lobatón - VALERIO MERINO
MEDIO AMBIENTE

Sadeco fomentará el reciclaje en Córdoba asegurando a los vecinos un contenedor para cada tipo de residuo

David Dorado explica que en la actualidad hay zonas con carencias que complican la labor a los ciudadanos

CÓRDOBAActualizado:

Un contenedor para cada tipo de residuo allá donde haya un punto de retirada de basura. Es el compromiso que ha adquirido la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, a través de su presidente, David Dorado (Cs), para poner más fácil a los vecinos una labor de suma importancia que todavía se les resiste: la del reciclaje. El edil asegura que hay zonas con carencias que complican la tarea, teniendo los ciudadanos que trasladarse de una a otra zona de contenedores para completar un reciclaje eficiente.

De esta manera, Dorado ha asegurado que negociará con la concesionaria que surte de contenedores a Sadeco para asegurar que en todos los puntos de retirada de basura haya un depósito para materias orgánicas, otro para envases e inertes, uno más para vidrios y otro de papel y cartón. A medio plazo también valora la idea de aumentar el número de puntos de depósito de aceite usado y prendas de ropa.

Se trata de una medida con la que Sadeco pretende evitar todos los obstáculos que ahora encuentra una sociedad cada vez más concienciada con la importancia del reciclaje para poner su pequeño grano de arena en el cuidado del medio ambiente. Además, Dorado explica que la empresa municipal lanzará campañas de sensibilización y formación que aprovechará la coyuntura actual, en la que la batalla contra los plásticos está a la orden del día en el imaginario ciudadano.