Un profesional de Atención Primaria trata a una paciente en Córdoba
Un profesional de Atención Primaria trata a una paciente en Córdoba - VALERIO MERINO
SANIDAD

Salud refuerza la Atención Primaria en Córdoba con 127 nuevos profesionales con plaza estable

La Junta invierte en la provincia 767.000 euros para el desembolso de personal hasta diciembre

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha decidido contratar a 127 profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primaria en la provincia de Córdoba, tal y como ha señalado la delegada de Salud, María de los Ángeles Luna. Con la incorporación de este personal el primer grado asistencial la sanidad pública llegará a 2.430 trabajadores; entre los nuevos empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 28 son médicos de familia, dos pediatras, 48 enfermeros, 18 auxiliares administrativos y 9 conductores-celadores.

Algunos de estos profesionales ya están en posesión de sus plazas de nueva creación, que por el momento ocuparán en régimen de interinidad. Luna ha subrayado que «se trata de contratos de larga duración, de empleo estable y de calidad, para el que la Junta invertirá 767.000 euros hasta diciembre de 2018».

Reparto por distritos

El reparto del nuevo personal por distritos sanitarios es el siguiente: 69 en el de Córdoba capital, 16 en el del Guadalquivir, 30 en el Área Sur y 12 en el Área Norte. Además, este impulso de la Atención Primaria irá acompañado de la adquisición de material diagnóstico, como por ejemplo ecógrafos.

La delegada de Salud ha recalcado que la distribución del personal responde a las necesidades asistenciales así como a las demandas de las organizaciones sindicales y de representación de los profesionales.