Actuación de Sabina con Serrat en el Festival de la Guitarra de Córdoba de 2012
Actuación de Sabina con Serrat en el Festival de la Guitarra de Córdoba de 2012 - RAFAEL CARMONA
Espectáculos

La salud de Sabina deja en el aire el concierto en Córdoba del próximo día 30

En los próximos días se decidirá qué pasa con las cuatro actuaciones que le quedan de su gira «Lo niego todo»

CórdobaActualizado:

Con independencia de la preocupación que suscita la delicada situación de salud del «maestro» Sabina, sus seguidores tienen otra preoacupación más prosaica en mente: ¿Habrá concierto en Córdoba o volverá a posponerse, quizá de forma indefinida? y ¿Qué pasará con las entradas en caso negativo?

El caso es que hay mucha gente ya que después de la primera vez que se suspendió el pasado 19 de mayo en la plaza de toros de los Califas, se lanzaron a adquirir entrada para esta segunda ocasión prevista para el 30 de junio en el mismo sitio. Pero después de que abandonara el último concierto celebrado el sábado en el WiZink Center Madrid, cuando hacía ya hora y media que había comenzado la actuación, despierta todas las alarmas.

Cuatro conciertos todavía

Por lo pronto el representante de Joaquín Sabina, José Navarro «Berry», señaló ayer que el artista «está bien» y que en unos días, tras pasar por el médico especialista, se decidirá sobre los cuatro conciertos que quedan de su gira «Lo niego todo»: A Coruña (21 de junio), Córdoba (30 de junio, a las 23.00 horas), Albacete (7 de julio) y uno final, el 14 de julio, en la plaza de toros de Granada.

Sabina abandonó el escenario de Madrid «porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien». De hecho, «se quedó sin voz y directamente prefirió parar el concierto; se fue a dormir muy triste», afirmó su representante.

Según Navarro, después de que los médicos vean a Sabina, de 69 años, «trataremos de ver qué es lo mejor, porque tras el accidente grande del sábado lo que no se puede es estar al filo de la navaja».

Sabina estrenó la gira «Lo niego todo» en mayo de 2017 en México -después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, en marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral-, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.