Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El sanchismo y el susanismo escenifican una unión sin fisuras a las puertas de unas municipales decisivas

Pedro Sánchez y Susana Díaz aparcan sus diferencias para cerrar filas en torno a los candidatos

Sánchez junto a Calvo, Ambrosio y Díaz por las calles de Córdoba VALERIO MERINO

Irene Contreras

El mitin de este miércoles en la Casa de las Campanas de Córdoba ha servido, además de para visibilizar el cierre de filas en torno a la candidata a la Alcaldía, Isabel Ambrosio , para escenificar una unión total y absoluta de los «aparatos» federal y andaluz. La rivalidad de Pedro Sánchez y Susana Díaz se ha ocultado tras un velo de amor incondicional, de una unidad sin fisuras.

Esa es la imagen que han exportado los líderes de las dos corrientes socialistas, que es la misma que, presumiblemente, adoptaran en el resto de actos de campaña que tienen programados juntos en Andalucía. Ni rastro de la herida que se abrió con la victoria de Sánchez y las dos caídas de Díaz , primero en el congreso federal y luego en las autonómicas. La expresidenta de la Junta ha afirmado que España es «más decente» desde que empezó el Gobierno de Sánchez y el líder nacional del PSOE ha afirmado, apelando directamente a la expresidenta de la Junta, que Andalucía «volverá pronto a ser muy pronto gobernada por el PSOE ».

La secretaria general del PSOE-A ha reiterado su gratitud y apoyo al gobierno de Sánchez, quien a su vez ha puesto el modelo educativo del PSOE de la Junta como ejemplo de lo que su Ejecutivo quiere exportar al resto de España para garantizar el acceso libre e igualitario a la Universidad. «El autogobierno para Andalucía ha significado igualdad para familias que no tenían recursos y han podido ver a sus hijos prosperar», ha afirmado.

El caso de Córdoba

El relato detrás de los gestos es otro y el caso concreto de Córdoba es un ejemplo. Sánchez ha visibilizado su afinidad con la alcaldesa, que se apoyó en la Ejecutiva nacional en su envite al aparato susanista para elaborar su candidatura de acuerdo a su voluntad y sin imposiciones desde Sevilla. El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz , trató de diseñar la «plancha» de las municipales pero Ambrosio ganó esa batalla y se presenta con una lista renovada y prácticamentee limpia de nombres del sector sanchista. La cita electoral municipal se ha convertido en un golpe en la mesa contra el susanato que tendrá previsiblemente una segunda entrega tras los comicios con la configuración de las diputaciones provinciales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación