Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Segundo ataque al agricultor de Priego de Córdoba que denunció daños en su olivar

Tras hacer pública la situación en ABC, le partieron 21 plantones de un año

Posturas cortadas y arrancadas en la finca de Priego de Córdoba que está sufriendo los ataques ABC

M. Osuna

El agricultor de Priego de Córdoba que la semana pasada denunciaba públicamente en ABC los daños que le habían ocasionado uno o varios delincuentes en su finca de olivar , donde le cortaron 57 plantones de olivos de un año y le dejaron una nota de amenaza con letras recortadas advirtiéndole que, de no sacar su finca del Coto San Nicasio de Priego, seguirían cortando olivos, de nuevo ha sufrido otro ataque en la misma finca. El delincuente o delincuentes han cumplido sus amenazas.

En esta ocasión, le han tronchado a mano 21 plantones de olivo también de un año. Además, y al igual que hicieran en 2017, también han actuado vandálicamente disparando con una escopeta a las tres placas solares y al cuadro de mandos eléctrico que se usa para el motor de extracción de agua del pozo que se utiliza para el regadío.

Los hechos, todo apunta, se produjeron en la noche del sábado día 12 de octubre , día en el que se celebró una batida de jabalíes, al domingo día 13.

Si bien hasta ahora y como ya adelantó ABC la semana pasada, venían actuando en días señalados y coincidentes con las batidas de jabalíes, tanto en el Día de Andalucía como en el del Pilar, en esta ocasión y a pesar de las denuncias en los medios y la alerta que ya existía, no han tenido reparos y han actuado la noche después.

Según manifestó a ABC el propietario de la finca en la que se están produciendo los daños , él, sabedor de la proximidad de la batida de jabalíes que se iba a celebrar en el coto el día 12 y que finalmente se celebró, intentó sacar su finca del Coto San Nicasio de Priego, pero ya los permisos y autorizaciones estaban concedidos y no podía. A pesar de ello, colocó grandes carteles por los límites de la finca , anunciando que su finca se estaba segregando ya del Coto. De nada sirvió .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación