Proyecto en 3D del complejo de multiaventura
Proyecto en 3D del complejo de multiaventura - ABC
EMPLEO

Los currículums para el nuevo parque Multiaventuras de Hornachuelos se podrán enviar hasta septiembre

El complejo necesitará ocho monitores de tiempo libre, cocineros, operarios de limpieza y mantenimiento

CÓRDOBAActualizado:

El parque Multiaventuras de Hornachuelos comienza a tomar forma. A tres meses de que concluyan las obras de este complejo de ocio, el Ayuntamiento de Hornachuelos ha informado que se ofertan hasta 20 puestos de empleo y que primero se abrirá un plazo para recibir los currículums hasta finales de septiembre, tras el estudio de los mismos, se procederá a realizar entrevistas personales de donde se seleccionarán a los trabajadores del complejo multiaventura.

Según han informado fuentes municipales, aunque el total de puestos superaría los 40 empleos si se les suman las tareas de construcción y explotación del parque, quedan estos 20 puestos a cubrir con las nuevas incorporaciones en las que tendrán preferencias los vecinos de Hornahcuelos.

La empresa que gestionará el complejo ha mostrado la intención de iniciar el proceso de selección de personal a finales de septiembre. Se trata de la selección de las personas que trabajaran en el complejo una vez abierto.

El complejo multiaventura será el primero en abrir el próximo mes de diciembre y el albergue, aún en construcción, abrirá al público previsiblemente la próxima primavera, según han indicado estas mismas fuentes del Consistorio melojo.

Se buscaran diferentes perfiles, entre ellos 8 monitores de tiempo libre, servicio de limpieza y mantenimiento o cocina, entre otros. En cuanto a tiempos, se abrirá un primer plazo para la presentación de curriculum y posteriormente, tras el estudio de los mismos habrá una primera selección para proceder a una entrevista personal de donde saldrán los candidatos reales. Por las características del puesto, la empresa impartirá un curso de formación específico para el puesto a desarrollar.

Además de la creación de empleo directo, el Ayuntamiento ha destacado el nuevo abanico de posibilidades que se abre para empresas locales relacionadas con el sector turístico que deben verse beneficiadas con el inicio del proyecto.

Un proyecto de 2 millones de euros

Se trata de un proyecto presupuestado en más de 2 millones de euros, concretamente los 2.087.735 euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros siendo el resto aportación municipal. Concretamente un montante económico que se hace posible gracias a la regularización de las tasas de «El Cabril».

Lo más positivo del proyecto será el impacto turístico y económico para la localidad y que se hará extensivo a la comarca. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el parque multiaventura podría generar unos ingresos anuales cercanos a los dos millones de euros.

Ésta es una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno en el municipio que quiere impulsar el turismo de ocio activo y forma parte de una estrategia de desarrollo turístico que pretende aprovechar el entorno natural del municipio como ventaja competitiva. Además pretende generar infraestructuras y servicios que convierta a Hornachuelos en un verdadero destino turístico y que de esta forma la localidad se dibuje en el mapa turístico de Andalucía.

Complejo Multiaventura

La mayor fortaleza de este complejo multiaventura y que lo hace diferenciarse del resto de ofertas similares, es que combina en un mismo entorno una variedad de actividades de aventura en la naturaleza que difícilmente podemos encontrar en otros lugares.

Así el complejo ofrece un completísimo parque multiaventura con circuitos adaptados a las diferentes edades con puentes, pequeñas tirolinas, pasarelas y otros retos. A esto se le une un circuito de tirolinas que cruzan el río hasta volver al punto inicial, con un recorrido de más de un kilometro de longitud lo que lo hacen el más largo de Andalucía y uno de los más largos de España. Unido a todo esto nos encontramos la torre aventura, de 22 metros de altura, escalable por sus tres caras con diferentes retos, con salto al vacío desde su ultima planta y escaleras interiores. Y por si fuera poco, el complejo ofrece también la posibilidad de desarrollar actividades en el agua como canoas, padel surf, hidropedales, etc.

Todo ello en un marco natural imponente e inmerso dentro de otras muchas actividades paralelas que el visitante podrá realizar: senderismo, turismo ecuestre, mountain bike, escalada, compra productos naturales autóctonos, visita cultural, actividad cinegética, etc.

Albergue con 84 plazas

El proyecto lleva de la mano la construcción de un albergue, ya que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno, se va a generar una mayor demanda de alojamiento en el municipio. Esto supondrá un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al nuevo complejo multiaventura.

El albergue constará de 12 módulos unidos con capacidad para 7 personas cada uno.

Cada módulo dispondrá de un aseo completo, una sala de estar y una pequeña terraza exterior. Existirá un modulo habilitado para personas con movilidad reducida y un espacio de zonas comunes: comedor, sala exposiciones, cafetería, etc. A ello se suma una piscina adultos e infantil, una zona de juegos y una zona de aparcamientos.