Presentación del Summer Festival de Montlla
Presentación del Summer Festival de Montlla - ABC
Ocio de verano

Fin de semana musical con rock en Santaella y «freestyle» en Montilla

El sábado se celebran el Santo Rock y el Summer Festival, que programa una batalla de gallos y sesiones de «djs»

CórdobaActualizado:

El fin de semana en la provincia llega con propuestas musicales para todos los públicos, a través de las pequeñas iniciativas de los municipios que copan en agosto las agendas culturales. Artistas emergentes, actividades colaborativas y talleres conforman la excusa perfecta para el encuentro este sábado en las localidades de Santaella y Montilla.

El Festival Santo Rock tomará el paraje de Santaella ubicado junto a la fuente con el mismo nombre, un inigualable entorno natural a las faldas del pueblo. Allí comenzó un proyecto creativo que dio salida a la afición por la música de sus protagonistas, que recuperaron una casa para instalar en ella dos salas de ensayo para músicos noveles. Este es el germen de lo que ha terminado siendo un festival de rock por el que el sábado pasarán La naranja me mata, a las 22.00 horas; Recycle, a las 23.15 horas; Reforma, a las 00.30 horas; Croché, a las 01.45 horas; y Devils in the Sky a las 3.00 horas. Como banda invitada actuarán los sevillanos Dstyleria, que cerrarán el evento por todo lo alto.

El mismo sábado, Montilla acogerá el Summer Festival, un certamen juvenil que se celebra desde las 20.30 horas en el recinto de Envidarte y que ha programado una batalla de gallos y una fiesta ibicenca que contará con la música de diferentes «djs». También habrá un taller de grafiti a cargo de José Manuel Carrasco, que se realizará de forma paralela a la batalla de gallos y que tendrá un mensaje de prevención del consumo de drogas.

La Asociación Montilla Battle, dedicada a fomentar y aumentar la cultura urbana entre los jóvenes, participa por segundo año en este festival organizando la batalla de gallos que será la actividad que abra el evento. Contarán también con la participación del artista murciano Cronos, así como distintos grupos como Gamito, Negro Freshco y Aggrohardcore. Durante la batalla, dos raperos «freestyle» se enfrentarán verbalmente para poner a prueba sus capacidades mentales de respuesta y rima. En la actualidad hay 32 participantes inscritos de toda la provincia y de fuera, de los cuales participarán 16. El resto podrán entrar en una repesca o si hay alguna baja de los preseleccionados.

Entre los «djs» que amenizarán la fiesta ibicenca posterior en el Summer Festival estarán Fran Illanes, de la localidad vecina de Puente Genil; el montillano José Frías; Tiburón Fiestero, de Palma; y el que la organización considera el «plato fuerte» del evento, Alex Selas, de Alicante, muy conocido a nivel nacional. Además, habrá una barra abierta desde las 20.30 horas con precios económicos y ofertas.