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Administración pública

Así serán las medidas para agilizar el trabajo en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

Se mejorarán las condiciones de los trabajadores y se simplificarán los trámites

Gerencia de Urbanismo de Córdoba Valerio Merino

R. V. M.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes , presentó ayer las medidas que, junto al plan de choque de las licencias, están destinadas a mejorar la eficacia del organismo. Algunas de ellas están relacionadas con las condiciones laborales de los trabajadores del organismo. Fuentes insistió varias veces en la necesidad de cambiar la máquina de aire acondicionado del servicio de licencias porque, en su opinión, «hace mucho ruido» . Lo mismo ocurre con el suelo de las oficinas, que al parecer no se encuentra en condiciones para desarrollar el trabajo. Son condiciones, aseguró Fuentes, « tercermundistas », aunque el responsable político no culpa a los empleados de la Gerencia de la situación creada con las licencias.

También se simplificarán los procesos de tramitación de expedientes , dado que «hay 33 modelos para licencias de declaraciones responsables, 15 para inspección y 12 de hojas de información», algo que cuestionó y que espera que en septiembre se hayan reducido al menos a la mitad para cada uno de los modelos y «con ello simplificar plazos».

Asimismo, el presidente de la GMU destacó que habrá un tablón de anuncios con el «consenso de los criterios de interpretación técnicos», para lo cual se ha pedido la colaboración de los colegios profesionales que «sufren el trámite administrativo» y no haya «diferentes interpretaciones » de las normas, de cara a «garantizar la seguridad jurídica», aseguró el presidente de la Gerencia .

Por otra parte, se impulsará el trabajo realizado para la ordenanza sobre declaraciones responsables y licencias elaborada por los profesionales Manuel Rebollo y Jesús Coca , de manera que «en septiembre se empezará a consultar a los agentes económicos afectados por el urbanismo», con el objetivo de realizar «una ordenanza vanguardista, eficaz y útil», ha avanzado el edil.

Y se pondrá en carga un plan de inspección urbanística anual , puesto que «ahora no hay inspección, porque faltan recursos personales», expuso el presidente del organismo autónomo, quien remarcó que todo se hará con el personal de la GMU, al que agradece «el esfuerzo y el compromiso», al tiempo que ha admitido que «hacen falta unos cuatro efectivos más para el plan de choque».

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