Entrega de premios del XI Memorial Luis Jara Pérez-Angulo
Entrega de premios del XI Memorial Luis Jara Pérez-Angulo - Rafael Carmona
GOLF

Sergio Peña y Rafael Jesús Barranco dominan el XI Memorial Luis Jara Pérez-Angulo

La cita en el Real Club de Campo de Córdoba contó con dos categorías divididas por hándicap

CórdobaActualizado:

El Real Club de Campo de Córdoba albergó este fin de semana la undécima edición del XI Memorial Luis Jara Pérez-Angulo. La cita, que contó con la inscripción de 128 golfistas, se disputó en el incomparable marco de Los Villares bajo dos categorías diferentes. Las mismas estuvieron marcadas por el Comité de Competición del evento atendiendo al hándicap de los presentes y se definió finalmente hasta 15’6, la primera de ellas, y de 15’7 a 36’4/36, la segunda.

El formato elegido para el desarrollo competitivo fue el stableford. Esta modalidad de juego puntúa cada hoyo con relación al par, es decir, uno por bogey, dos por par, tres por birdie y cuatro por Eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola agilizando la jornada. Los vencedores de cada categoría, por consiguiente, fueron los que más puntos obtuvieron en una salida fijada en línea a las 8.30 horas del sábado y que pudo seguirse a través del «live scoring».

Sergio Peña Álvarez consiguió imponerse en la primera categoría al sumar 41 puntos. La igualdad fue la nota predominante, ya que Gabriel Miguel Álvarez se quedó con 40 y tanto Miguel Ángel Crespín Guijarro como Juan Ignacio Arredondo Corzo concluyeron el recorrido de 18 hoyos con 39. Un escalón por debajo aparecieron Andrés Miguel Sánchez Moreno y Antonio Pérez-Barquero Flores, quienes firmaron una tarjeta de 38 puntos. Susana Granados Carrión fue la primera mujer alcanzando 31 puntos.

La segunda categoría se resolvió con mayor solvencia por parte de Rafael Jesús Barranco Cepas. El golfista acumuló 43 puntos, cuatro más que Víctor Gómez Varona y Antonio María García Sánchez. El cuarto puesto clasificatorio lo logró Juan José Romero García con 38 puntos mientras que Ana Isabel Moreno Sánchez, con 36 puntos, también estuvo en la zona alta de la tabla.

Además de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, la organización del torneo premió a Miguel Ángel Crespín al ser el ganador Scratch, es decir, el que menos golpes realizó con 33. También se concedieron premios especiales a la mejor fémina (Ana Isabel Moreno Sánchez), el mejor súper sénior (Bartolomé Abad Jiménez), mejor infantil (Crespín), mejor principiante (hándicap superior a 26’4), cuchara de palo, drive más largo en damas y caballeros o la bola más cercana en los cuatro hoyos par 3.

La entrega de los galardones puso el broche de oro a la actividad veraniega en el Real Club de Campo. La fiesta fin de verano contó con sorteos y sorpresas para los participantes tras otra exitosa cita dentro del calendario golfista de la provincia.