Piscina de Castro del Río
Piscina de Castro del Río - S.N.T.
OCIO

Siete piscinas en la provincia de Córdoba para refrescarse este verano

Te contamos cómo son las instalaciones de Cabra, Puente Genil, Baena, Jauja, Lucena, Castro del Río y Luque

CÓRDOBAActualizado:1234567
  1. Piscina municipal de Puente Genil

    Puente Genil dispone de una piscina municipal al aire libre situada en el complejo deportivo Francisco Manzano. Con capacidad para 150 personas, cuenta con servicio de bar-cafetería, duchas, vestuarios y está homologada con todas las prestaciones exigibles. Entre ellas dispone de una silla hidráulica y garantía de accesibilidad para cualquier persona.

    Está abierta de martes a domingo. Los días laborales de 13.00 a 19.00 horas, ya que antes y después se utiliza para impartir cursos de natación o nado libre. Y los fines de semana, de 12 a 20 horas.

    El precio para adultos es de 3,20 euros. Los menores de 4 años no pagan. De 4 a 16 años y mayores de 65, 2,50 euros. Y para jóvenes de 17 a 25 años, 2,90.

  2. Piscina de Jauja junto a la noria árabe

    Jauja cuenta con una piscina con una capacidad de 250 personas, con una gran cantidad de sombras y zona de merenderos. En sus instalaciones se imparten cursos de natación, que se celebrarán de lunes a viernes. La información de los mismos se facilita en el edificio municipal de Jauja.

    En cuanto a las entradas, pueden adquirirse en las propias taquillas de la piscina, en las taquillas de la piscina de verano de Lucena, en la Oficina de Atención al público del PDM (situada en la piscina cubierta) o a través de la página web www.pdmlucena.com. El precio de las mismas es el siguiente:

    •Entradas puntuales, con precios de 2 y 1,5 euros para adultos y niños, respectivamente, los días laborables; de 4 para adultos y 2,5 euros para niños los sábados, domingos y festivos. Los pensionistas tendrán bonificación del 30% y los discapacitados de un 75%. Además, las familias numerosas contarán con bonificaciones de un 15% o un 25%, según se trate de familia numerosa general o especial.

    En cuanto al horario, de lunes a viernes las instalaciones permanecerán abiertas de 12.30 a 19.45 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario es de 12.15 a 20.15 horas.

  3. Piscina de Lucena

    Las piscinas municipales de Lucena se encuentran en la calle Blas Infante y cuentan una amplia zona plagada de árboles y césped. Además, tienen toboganes, espirotubo, cascadas, jacuzzi, ranita acuática y seta relajante.

    El horario del recinto es el siguiente:

    Del 28 de junio al 1 de septiembre de 2019, de lunes a viernes, de 12.15 a 20.00 horas. Sábados, domingos y Festivos de 11.30 a 20.30 horas.

    El aforo del recinto está limitado a 850 personas y el aforo del vaso a 563 personas.

    Las entradas, cuyo precio genral es de 5 euros de lunes a viernes, y de 6,10 los fines de semana y festivos, se pueden comprar en la Oficina de Atención al Público y en la taquilla de la piscina al aire libre. Para conocer los horarios para aquirir las entradas y saber al detalle los precios y bonos, pincha aquí.

  4. Piscina de Luque

    La piscina municipal de Luque abrió sus puertas en 2018 completamente renovada. El vaso polivalente cambió la típica forma rectangular por la de cono en la que a medida que el bañista se aproxima hasta el vértice nota como gana profundidad.

    Una piscina pensada para disfrutar de un paseo por el agua. Se encuentra en la calle Cruz de Marbella en las instalaciones deportivas del municipio y tiene un aforo de 117 bañistas.

    Es un remanso de paz en el que el sol y las sombras se reparten el espacio de la mejor manera. Sol para la piscina y sombras para la zona de césped.

  5. Piscina de Castro del Río

    En la calle Isabel García Recio de Castro del Río hay 10.268 metros cuadrados para el gran atractivo del verano, la piscina municipal.

    Las instalaciones cuentan con un piscina polivalente con capacidad para 525 personas y una de chapoteo para 19, rodeadas de un cuidado césped sembrados de sombras tanto de arboleda como por las pérgolas con las que cuenta.

    La piscina de Castro del Río es una de las favoritas de los vecinos de la comarca de la que destacan la tranquilidad y la seguridad.

  6. Piscina de Baena

    Dentro de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena, en la calle Salvador Muñoz,42, está una de las joyas de las que pueden presumir los baenenses, la piscina municipal una buena opción para mitigar el calor estival y para hacer deporte, ya que su vaso polivalente tiene dimensiones olímpicas y acoge diferentes pruebas de natación desde el Trofeo Melchor Castro hasta el Campeonato de Andalucía.

    Pero los que quieren disfrutar del agua sin más también pueden hacerlo y sin necesidad de asumir «riesgos», ya que las instalaciones cuentan con un vaso de recreo y otro de chapoteo. En total el aforo llega a las 665 personas.

  7. Piscina de Cabra

    Las piscinas de verano del Parque Deportivo «Heliodoro Martín» se encuentran en la avenida Fuente del Río de Cabra. Están abiertas hasta el próximo 1 de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Dispone de amplias zonas de sombra y merenderos.

    Además, el parque deportivo cuenta con una piscina climatizada que abre de lunes a viernes, de 18.00 a 22.00 horas.

    A lo largo del verano, en el Parque Heliodoro Martín se podrá disfrutar también de diferentes competiciones de natación, waterpolo y volley. Además, se suelen celebrar actividades de aquaeróbic y juegos para los más pequeños.

    Para conocer los precios de las entradas, pincha aquí.