Detalle de la placa con el nombre de avendia del Flamenco que luce desde hoy Vallellano
Detalle de la placa con el nombre de avendia del Flamenco que luce desde hoy Vallellano - ABC
MEMORIA HISTÓRICA

Siguen los cambios en el callejero de Córdoba: Vallellano ya reza como avenida del Flamenco

El cogobierno PSOE-IU, en funciones, realizará esta semana todos los cambios de rótulos aprobados en febrero de 2018

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba sigue con los cambios de rótulos en cumplimiento del acuerdo que tomó el Pleno en febrero de 2018 siguendo el dictamen de la comisión municipal de Memoria Histórica. Se decidió cambiar el nombre de 13 vías -una de ellas, Cronista Rey Díaz, no se podrá modificar hasta que haya resolución judicial- al considerar que incumplían la normativa vigente en esta materia.

Tras un parón en la colocación de las nuevas placas -comenzó con un par de sustituciones en abril-, la Concejalía de Movilidad (PSOE) retomó ayer los trabajos para rotular las vías. Y hoy le ha tocado el turno de relevo de cartel a un espacio cuya eliminación ha generado gran polémica, por su arraigo en la ciudadanía. Desde ahora, la avenida Conde de Vallellano luce como la Del Flamenco.

Ayer se produjo otro cambio reseñable, ya que se cambió la placa de la plaza de Cañero que pasa a denominarse como de los Derechos Humanos. Entre las modificaciones que más controversia han provocado, está la de Cruz Conde que pasará a llamarse Foro Romano y cuya sustitución se hará en breve. El cogobierno PSOE-IU, en funciones, prevé tener todos los cambios realizados esta semana.