Hazte premium Hazte premium

Comercio

Silbon empieza a crecer fuera de las capitales con tiendas de cercanía por demanda de sus ventas 'online'

La firma de moda premium cordobesa abre en Linares su tercer punto de venta en esta estrategia tras Lucena y Écija

Cuenta ya con 33 puntos de venta por toda España y prepara su entrada en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares

Silbon implanta en Córdoba un nuevo centro logístico de 2.500 metros cuadrados

Pablo López, CEO de Silbon, en la tienda principal de Córdoba Valerio Merino

J. Pino

Silbon , la empresa cordobesa dedicada a la moda y complementos de hombre, mujer y niño, ha dado una vuelta más de tuerca a su exitosa carrera. La firma ha abierto una nueva línea estratégica de crecimiento en lugares que no son capitales de provincia y apoyados en la demanda que tienen por el canal 'on line' de ventas. A ello responde que en los últimos tiempos hayan abierto tres tiendas físicas en Lucena (Córdoba), Écija (Sevilla) y ahora en Linares (Jaén).

La clave la da el propio CEO de Silbon, Pablo López . «Estas aperturas atienden a la apuesta de Silbon por las tiendas de cercanía dentro de su estrategia de crecimiento, atendiendo siempre a las pautas marcadas por las ventas 'on line', con estas tiendas de cercanía conseguimos mayor rentabilidad en aquellas localidades donde la demanda de nuestra marca ha crecido». El establecimiento sirve de apoyo en ese municipio al cliente emergente por la compra electrónica.

Se trata de un modelo de establecimientos que cuentan con todos los servicios de la red de tiendas Silbon, con servicio 'pick up' donde recoger el pedido hecho 'on line' en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. La empresa ha explicado que el usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del e-commerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Interior de la nueva tienda abierta en Linares (Jaén) ABC

La marca cordobesa acaba de inaugurar así una nueva tienda en Linares (Jaén), en el Pasaje del Comercio, 4 . Se trata de su tercer punto de venta físico en la provincia jiennense, en donde la empresa de moda cuenta, además, con un 'corner' (esquina de ventas) en El Corte Inglés y una de la tiendas insignes de la marca, la 'Flagship Store' de la calle Nueva, 10.

«Con esta nueva apertura desde la directiva de Silbon se quiere corresponder a la buena acogida del cliente jienense que ha sido fiel a nuestra marca, incluso en los meses más duros de la pandemia», ha asegurado Pablo López.

Más aperturas

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados, dispondrá tanto de la línea de hombre como la de mujer y niño, ofreciendo un diverso catálogo de productos en un espacio versátil y ágil que propicie una buena experiencia de compra al usuario.

A esta nueva senda estratégica se suman, pues, las últimas inauguraciones de Lucena (Córdoba), en la calle Julio Romero de Torres, 2 y Écija (Sevilla), en la avenida Miguel de Cervantes, 35. Tampoco hay que olvidar las aperturas del norte y centro de España más recientes como Madrid, Salamanca, Oviedo y Barcelona .

Silbon, a la espera de los datos de crecimiento del primer trimestre del año, es la marca premium de moda masculina que menos ha decrecido en España. En 2021 facturó 18 millones de euros, un 50% más que en el año anterior y un 38% de crecimiento con respecto a 2019.

Tras esta última apertura, la marca fundada en Córdoba en 2010 suma 33 puntos de venta en todo el país y prevé continuar con esta política expansiva que, según afirma, «nos distancia de nuestros competidores más conservadores», en la comunidad valenciana e Islas Baleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación