Médico protestando a las puertas de su centro médico
Médico protestando a las puertas de su centro médico - ÁLVARO CARMONA
SANIDAD

El Sindicato Médico sitúa en un 80% el seguimiento del paro parcial en Atención Primaria en Córdoba

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha convocado paros el 7 de febrero tanto en Primaria como en los hospitales

CÓRDOBAActualizado:

El pulso de los profesionales de Atención Primaria al Servicio Andaluz de Salud continúa. Los especialistas en Medicina Familiar han protagonizado este miércoles un paro de 15 minutos por una asistencia «digna y de calidad». Según apuntan desde el Sindicato Médico (Simec), que han convocado la protesta, el seguimiento ha sido «del 80%».

En este sentido, «la población entiende y apoya nuestras demandas, que son también las suyas», apuntan a ABC desde el Simec.

La primera de las huelgas se celebró el pasado 27 de noviembre, un paro de 24 horas en toda la comunidad autónoma. Los profesionales se concentraron entonces en la puerta de la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla (unos 200 de ellos cordobeses).

Los médicos andaluces critican la gestión que hace la Junta de la Atención Primaria. Entre sus demandas figuran poder dedicar diez minutos por enfermo, acabar con las contrataciones basura y el dimensionado adecuado de las plantillas, así como la cobertura de la falta de personal cuando haya vacaciones, bajas o jubilaciones.

[Pincha aquí para conocer las claves de la huelga]

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado paros en todos los centros sanitarios del Estado, tanto en primaria como en hospitales, para el 7 de febrero. Concluirán con una concentración masiva el próximo 7 de marzo en Madrid a la que se espera que acudan facultativos de toda España.