El candidato por Córdoba, a la izquierda, junto a Santiago Abascal en el mitin
El candidato por Córdoba, a la izquierda, junto a Santiago Abascal en el mitin - RAFAEL CARMONA
POLÍTICA

Sondeo de las elecciones generales: Vox arrebataría el escaño a Unidas Podemos en Córdoba

El PSOE sacaría tres diputados y PP y Ciudadanos empatarían con Vox a 1 escaño

CÓRDOBAActualizado:

El PSOE ganaría las elecciones en Córdoba con el 35 por ciento de los votos y llevaría a tres diputados al Congreso según el sondeo de abril de GAD3 para Vocento a una semana de las elecciones generales del día 28. Según los mismos datos, Vox arrebataría a Unidas Podemos su escaño y empataría con PP y Ciudadanos a un diputado cada uno.

En concreto, los datos de GAD3 para Vocento reflejan una activación de la intención de voto con respecto al mismo sondeo realizado un mes antes. Del 12 por ciento que afirmaba que votaría a Vox en marzo, ahora el porcentaje de intención de voto que arroja la fuerza de Santiago Abascal es del 14 por ciento. Sube en exactamente los mismos términos Ciudadanos, mientras que Unidas Podemos se mantiene igual pero el auge de sus oponentes le supone la pérdida del escaño que actualmente tiene por Córdoba. Por su parte, el PP pasa de los dos escaños que le auguraba el sondeo de marzo a uno.

En el conjunto de Andalucía, por su parte, el PSOE con el 38 por ciento de los votos y 28 escaños, ocho más que en los comicios de hace tres años. Unos datos con los que Pedro Sánchez obtendría un mejor resultado que el cosechado en los comicios autonómicos del pasado diciembre por Susana Díaz, que se quedó con el 27,95 por ciento. Con ello el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno saldría reforzado en la pugna política que mantiene con la expresidenta de la Junta. Según el sondeo, los socialistas subirían en todas las provincias excepto en Jaén.