Paraguas sobre las carrozas junto a EL Arcángel
Paraguas sobre las carrozas junto a EL Arcángel - VALERIO MERINO
CABALGATA DE REYES MAGOS

Ambrosio: «La suspensión ha sido un ejercicio de responsabilidad»

La lluvia inicial impide el desarrollo del desfile más esperado por los niños

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Peñas han decidido suspender el desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, según ha anunciado el gobierno municipal. La primera opción ante la lluvia caída era retrasar la salida del cortejo durante una hora.

Pero el Consistorio ha optado finalmente por no desarrollar el tradicional cortejo del que estaban pendientes miles de niños.

Según ha anunciado el gobierno municipal, los Reyes Magos recibirán a los niños entre las diez y las dos de la tarde del día 6 en el hall de Capitulares.

Otros municipios han optado por retrasar el desfile, como Baena o Priego. Lucena ha mantenido el desarrollo del acto.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha señalado a ABC que la medida «se ha tomado por precaución» y que se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de los técnicos.

Varas de carrozas rotas

Al respecto, Isabel Ambrosio ha indicado que uno de los técnicos alertó de que el viento rompió dos varas de una carroza y que podría haber provocado un accidente, «por lo que no se responsabilizaba de lo que pudiera pasar si salían en esas condiciones». «Lo que hemos hecho ha sido un ejercicio de responsabilidad», ha subrayado la regidora en declaraciones a ABC en el estadio de El Arcángel.

Es por ello por lo que el cogobierno de PSOE e IU ha adoptado supender la cabalgata, pese a que durante las horas posterioes ha lucido un cielo abierto y sin rastro de rachas de viento.

Momentos después, el concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha confirmado en un mensaje de móvil que se suspendía la Cabalgata «por la lluvia y el riesgo de accidente para los pasajeros de las carrozas debido a las instalaciones eléctricas de las mismas».