Familiares y amigos en el cumpleaños de Luisa Ruiz Castelví, la más longeva de Puente Genil a sus 105 años
Familiares y amigos en el cumpleaños de Luisa Ruiz Castelví, la más longeva de Puente Genil a sus 105 años - V. R.
NACIÓ EL 13 DE JUNIO DE 1913

La «súperabuela» de Puente Genil, posiblemente la más longeva de Córdoba, cumple 105 años

Luisa Ruiz Castelví, probablemente la mujer más longeva de Córdoba, goza de una salud impecable

PUENTE GENILActualizado:

La pontanesa Luisa Ruiz Castelví tiene conserva una salud a prueba de dulces y cafés. Sobre todo de los primeros, que confiesa que le «encantan», según declaró ayer antes de soplar sus 105 velas.

Con una memoria envidiable, no toma ni una sola pastilla y sólo le flaquean las piernas, la pontana más longeva del municipio, y posiblemente de la provincia, fue el alma de una fiesta sorpresa que le brindaron su numerosa familia, así como los trabajadores de la residencia a la que acude como usuaria del centro día y a la que se sumó el alcalde, Esteban Morales (PSOE).

Luisa nació el 13 de junio de 1913 en Córdoba, vivió en Cádiz y a los cinco años se trasladó definitivamente a Puente Genil por traslado de su padre (trabajador de Renfe). La cuarta de cinco hermanos (cuatro hermanas y un hermano), Luisa es la única superviviente de su familia.

Se casó a los 29 años con Juan Antonio Linares Serrano. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijas y dos hijos. Actualmente tiene trece nietos, diecisiete biznietos y otro en espera.

Amante de la lectura

Fue por muy poco tiempo a una escuela que había frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pero su padre quiso continuar su formación en casa. Luisa sabe leer y escribir y las «cuatro reglas» perfectamente.

Hasta que se casó fue la cuidadora principal de su madre enferma. Actualmente, entre sus aficiones se encuentran la lectura, las sopas de letras y el crochet.Vive rodeada de su amplia familia: hijos, nietos y biznietos.