Uno de los establecimientos de Supermercados Piedra
Uno de los establecimientos de Supermercados Piedra - ABC
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Supermercados Piedra se lanza a la venta on line en Córdoba

La cadena desarrolla un portal que permite realizar la compra de forma «muy rápida»; el envío de los artículos por compras de más de 40 euros es gratis

CÓRDOBAActualizado:

Supermercados Piedra, la cadena de supermercados con mayor penetración en la capital cordobesa, se ha lanzado a la distribución de sus artículos a través de internet. Tras dos años de trabajo y mucho esfuerzo, la firma, en el marco de un conjunto de acciones vinculadas a un proceso de transformación digital, ha abierto su nuevo portal de compras, www.piedraonline.com, desarrollada por un equipo con Enrique Garcés a la cabeza, quien dirige el área de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Comercial Piedra.

Se trata de una plataforma, desarrollada por la firma Aicor, que permite al cliente acceder a unas 4.000 referencias de productos de forma «intuitiva, cómoda y rápida», según apunta Garcés. El acceso a este portal, navegable desde cualquier tipo de dispositivo, es bastante sencillo. Basta con registrarse y el usuario ya puede acceder a las promociones y los artículos a través de un buscador «que arroja resultados con introducir tres caracteres. A partir de ahí, los productos se pueden filtrar por marcas y formatos», indica el jefe del proyecto.

La web de compras de Piedra se puso en marcha el pasado mes de septiembre y «de momento, la acogida ha sido muy buena. El que entra, repite. Tenemos un perfil de compradores con un rango de edad muy amplio. Hasta hay sexagenarios que entran en www.piedraonline.com», manifiesta Garcés.

La web permite dos opciones de compra: envío a domicilio, que es gratuito a partir de 40 euros; o el sistema «click & collect» de recogida en los puntos habilitados para ello. El usuario recibe un aviso a su móvil o correo cuando el pedido está listo.

Garcés destaca que «los pedidos se tramitan de forma cuidadosa para que todos y cada uno de los artículos lleguen en perfectas condiciones al cliente».