Susana Granados, en el hoyo 7
Susana Granados, en el hoyo 7 - ABC
GOLF

Susana Granados toma ventaja en la Copa Albolafia

El título se resolverá mañana en el Real Club de Campo a partir de las 9:00 de la mañana

CórdobaActualizado:

Susana Granados Carrión ha finalizado como líder de la primera jornada del XXI Open «Ciudad de Córdoba»-Copa Albolafia de golf que disputan más de un centenar de jugadores en el Real Club de Campo de Córdoba durante sábado y domingo.

En Primera categoría, que se juega en la modalidad «medal play» por golpes (hasta 11.4 de hándicap), la joven Susana Granados (-4) está al frente de una clasificación hándicap muy apretada. Manuel Moreno (-3) es segundo y Santiago Echevarría (-2) ocupa la tercera plaza.

Francisco Javier Carrere Lovera es el líder en la categoría «scracht» al entregar una tarjeta con 73 goles (+1). Josema Ortiz, que busca su tercer triunfo consecutivo y hacerse con la Copa Albolafia en propiedad, partirá el domingo en segunda posición, a cuatro golpes del primero en esta competición.

Tanto la Segunda categoría (de 11.5 a 18.4) como la Tercera (a partir de 18.5) se disputan en la modalidad «stableford» (por puntos). Asunción Moreno ha sido la mejor clasificada en Segunda, con un espectacular resultado de 45 puntos (-9 de resultado hándicap), por delante de Pedro Pablo Montero y Juan Giménez (39 puntos) y Alejandro Jara Pérez-Angulo (36 puntos). En Tercera, Rafael Larrea lidera con 37 puntos, mientras que le siguen muy de cerca Javier Lozano y Andrés Castiñeira con 36.

Este domingo se disputa la jornada final. Se jugará «a tiro», de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la ronda definitiva a las 9.00 de la mañana.