Baratilllo de Adevida
Baratilllo de Adevida - Rafael Carmona
Solidaridad

Suspenden el Baratillo de Adevida en la plaza de toros de Córdoba por los trámites urbanísticos que se piden

La nueva ley considera que es un evento extraordinario con fuertes trámites

CórdobaActualizado:

La asociación Adevida ha anunciado la suspensión del tradicional Baratillo con el que anualmente recauda fondos en la Plaza de Toros de Córdoba por los problemas suscitados por la gestión de los permisos oficiales del evento que se había consolidado como un clásico de las actividades sociales solidarias de la capital. La fecha estaba prevista para el próximo 4 de abril.

La pelota, según las primeras informaciones, se encuentra en el tejado de la Gerencia de Urbanismo y de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, que son las competentes en la materia.

Adevida ha dado cuenta de la suspensión con un comunicado en sus redes sociales en el que no entran en detalles. La realidad de las cosas, explicaron en la organización, es que las instituciones realizaron un requerimiento de documentación que es imposible satisfacer en tan breve plazo de tiempo y que los recursos humanos de la entidad.

El problema radica en que la nueva ley de espectáculos públicos de Andalucía ha encuadrado el Baratillo de Adevida en una categoría de eventos especiales que exigen de grandes medidas técnicas y seguridad a pesar de que el acto no tiene, ni de lejos, las exigencias de un concierto de gran aforo.

Las responsables de Adevida han asegurado que lo que se ha hecho es una suspensión porque no existe en estos momentos una fecha a la que poder trasladar el Baratillo. No obstante, se trabajará para buscar una ventana de oportunidad en las semanas o meses venideros con los que cumplir con la actividad.