MÚSICA

La cancelación del concierto de Leiva en Córdoba desata una oleada de críticas

Los asistentes denuncian que esperaron bajo la lluvia hasta el último momento sin que la organización diera información

Leiva durante su último concierto en Córdoba VALERIO MERINO

I. C.

La suspensión del concierto que Leiva iba a ofrecer en Córdoba en la noche del sábado 19 de octubre ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales. Los asistentes denuncian que esperaron bajo la lluvia hasta el último momento, a las puertas del Teatro de la Axerquía , muchos de ellos sin paraguas ya que la organización había prohibido horas antes la entrada al recinto de estos objetos por razones de seguridad. Muchos de los usuarios critican que la suspensión del concierto no se anunciara antes, a la vista de que las condiciones meteorológicas no mejoraban y que por tanto la celebración del espectáculo en el teatro al aire libre era a todas luces inviable.

El IMAE anunció primero la apertura de puertas y después lanzó otro tuit en el que indicaba que volvían a cerrar, ante la incredulidad de los presentes, que se desahogaron en Twitter. « Estamos empapados, decid algo cuanto antes », pedía una usuaria. « A 30 euros la pulmonía », decía otro. A las 22.00 horas, cuando el concierto debía estar a punto de comenzar, los fans que esperaban en la cola aún no tenían certezas de que fuera a celebrarse ni noticias oficiales por parte de la organización.

Pasadas las 22.00 horas, el IMAE anunciaba en sus redes la cancelación del concierto e informaba de que el importe de las entradas sería devuelto por los mismos medios por los que se adquirieron. «Intentaremos informar de la nueva fecha lo antes posible», cerraba el mensaje. En este punto, algunos usuarios incluso se solidarizaban con el community manager del IMAE, que estaba teniendo que soportar un aluvión de críticas .

El propio Leiva compartió después en sus redes sociales un vídeo excusándose con su público. Dijo que habían esperado hasta el último momento porque su intención era que el concierto tuviera lugar, pero que la lluvia no lo hizo posible « Está todo empapado, los equipos empapados, la Policía y Protección Civil lo desaconseja... pero lo hemos intentado porque nos apetece mucho tocar y por respeto a la gente, que lleva mucho tiempo mojándose », afirma el artista en su mensaje, sobre las tablas de una Axerquía sobre la que las nubes seguían descargando agua.

En las respuestas al tuit de Leiva , la mayoría de los fans le excusaban, aunque criticaban que la organización no hubiera tomado medidas, como un cambio de ubicación para el concierto. « Te quiero igual, págame los antibióticos para el trancazo que voy a coger y te perdono», decía con humor un usuario. Otro contestaba haciendo un juego de palabras con la letra de una de las canciones del artista: « Afuera en la ciudad sigue lloviendo ».