El presidente del Córdoba Futsal, García Román, acudió el miércoles a la reunión de la LNFS
El presidente del Córdoba Futsal, García Román, acudió el miércoles a la reunión de la LNFS - LNFS
Fútbol sala

La tareas del día del Córdoba Futsal: sorteo del calendario y aún quedan abonos en venta

El conjunto cordobesista conoce este jueves el reparto de los partidos de la temporada 2019-20

CórdobaActualizado:

Este jueves llega uno de los momentos más esperados para el Córdoba CF Futsal, ya que conocerá este mediodía el calendario de la temporada 2019-2020, que supondrá el debut del equipo en Primera. También sabrá la parte del pastel económico que le corresponde de la patronal.

Las visitas del Barcelona, actual campeón de Liga; ElPozo Murcia, finalista de la última temporada; el Inter Movistar, con las vitrinas repletas de títulos nacionales e internacionales; y el derbi andaluz, ante el Jaén, son las fechas claves que espera la afición cordobesista.

Los dirigentes de los clubes de Primera y Segunda tuvieron el miércoles por la tarde los primeros contactos informales en una reunión previa de preparación de la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se celebrará este jueves. El representante del club cordobés fue el presidente García Román.

Quedan abonos

El Córdoba Futsal, además, puso el miércoles a las 10 horas a la venta los abonos liberados, después de que un error informático provocara varias duplicidades el primer día, cuando agotó todos los asientos, salvo este pequeño cupo. La sorpresa fue que, tras vender todo el aforo en unas horas del primer día de venta, el Córdoba no agotó este mínimo cupo que había disponible en esta segunda oportunidad para abonarse.

El equipo cordobesista todavía tenía a la venta algo menos de dos centenares de abonos para esta temporada a través de su página web exclusiva para esta tarea: abonos.cordobafutsal.com.

Plantilla

Además, el director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafael García, sigue trabajando en la configuración de la plantilla del próximo curso. De momento, el club ha realizado tres fichajes: Zequi, Javi Sánchez y Cristian Cárdenas, incorporación del pívot que adelantó ABC.

Además, tiene muy cerca la contratación del cierre Pablo del Moral. De hecho, el club trabaja en la contratación de otro cierre más, para lo que tiene dos opciones, entre ellas el ítalo-brasileño del Jaén Daniel Giasson.

De confirmarse la llegada de Pablo de Moral y otro de los dos cierres con los que negocia el club, el Córdoba tendría aún una ficha libre sobre las 15 de tope. La intención del club sería esperar una buena opción del mercado para cubrir esa licencia, ya que César, uno de los 10 cordobeses renovados, será inscrito con el filial para dejar un plaza más del primer equipo, que contaría con 16 jugadores en total.