Parada de taxis de Lucena
Parada de taxis de Lucena - J. M. G.
Provincia

Los taxistas de Lucena ya cuentan con la app Pide Taxi

De las 19 licencias de la localidad, 13 disponen de este nueva aplicación para facilitar la conexión con el usuario

CórdobaActualizado:

Cambiar un sistema de acceso al servicio de taxi claramente obsoleto y poco adaptado a las nuevas tecnologías y usos sociales es el principal objetivo del acuerdo suscrito entre la Asociación Profesional de Taxistas de Lucena y Pide Taxi Córdoba. Desde ahora pedir un taxi será tan fácil como llamar al teléfono de la plataforma Pide Taxi Lucena, en el 957 200 200, donde el usuario será atendido por una teleoperadora o conseguir la «app» gratuita para teléfonos móviles de la asociación y solicitar el servicio. El taxista más cercano localizará la ubicación exacta del solicitante por geolocalización y acudirá de forma inmediata, según indicó Acisclo Navarro, presidente de la Asociación de Taxistas de Lucena.

Trece de las 19 licencias de taxi de Lucena se han sumado ya a este nuevo sistema. La aplicación aportará más rapidez en la respuesta de los profesionales y permitirá a los clientes pedir un taxi, saber de forma anticipada qué coche les atenderá, el tiempo aproximado y el coste del servicio, así como obtener recibo electrónico o factura del mismo e incluso valorar la calidad del servicio.

Miguel Ruano, responsable de Pide Taxi Córdoba, aseguró que «dar servicio a Lucena es un lujo» y explicó que ya lo hacen en numerosas ciudades españolas con gran éxito. Según Ruano, el uso generalizado de los «smartphones» es toda una oportunidad para que los taxistas lucentinos modernicen sus sistemas de gestión y los de acceso de los clientes. A ello contribuirá el nacimiento de Pide Taxi Lucena, contribuyendo a incrementar la demanda actual, fidelizar a la clientela y amortizar el esfuerzo económico que supone aplicar estos procesos.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), destacó que este año habrá servicio de taxi en la feria, donde se establecerá una parada permanente a la entrada del recinto, y de otra que esta aplicación para el sector del taxi «nos pone a la vanguardia en este tipo de servicios».