Presentación del espectáculo en el Teatro Góngora
Presentación del espectáculo en el Teatro Góngora - ROLDÁN SERRANO
CULTURA

Tchaikovsky y la Bella Durmiente se reencuentran en el Teatro Góngora de Córdoba

La Orquesta de Córdoba lleva el clásico cuento de hadas al terreno musical, con Marisol Membrillo como narradora

CÓRDOBAActualizado:

Un reino feliz, una cohorte de hadas madrinas y una princesa que queda dormida para siempre tras pincharse con un huso embrujado. La historia de «La bella durmiente» es conocida: nacida de la tradición oral, fue recogida por los hermanos Grimm y llevada al cine de animación en uno de los clásicos de Disney. Esta Navidad, una versión musical de este cuento tradicional llega al Teatro Góngora de la mano de la Orquesta de Córdoba y con la voz de la actriz Marisol Membrillo como hilo conductor de la historia.

Bajo la dirección de Carlos Domínguez, los días 20 y 21 de diciembre a las 19.00 horas, la Orquesta de Córdoba ofrece un Concierto de Navidad con la «Suite de la Bella Durmiente», de Engelbert Humperdinck y «La Bella Durmiente, un cuento navideño op. 66a», de Tchaikovsky, sobre las tablas del Teatro Góngora.

Forma parte del programa familiar con el que la Orquesta quiere «recuperar la tradición del cuento» durante la época navideña. Será la música de estos autores clásicos la que trasladará al público a escenas que ya conoce y puede revivir de una forma única, acompañados en todo momento por la narración oral de Marisol Membrillo, que ayudará a dar forma a un texto que es, advierte, «exquisito» y rico en matices dramáticos. Las entradas se pueden comprar en Uniticket y cuestan entre 19 y 27 euros.