Vista de la ciudad de Loja, donde ha tenido epicentro el terremoto
Vista de la ciudad de Loja, donde ha tenido epicentro el terremoto - ABC
ALERTA

Un terremoto de magnitud 4.1 se deja sentir en Córdoba

El seísmo tuvo epicentro en Loja y hubo varias llamadas desde la capital

CórdobaActualizado:

Un terremoto de magnitud 4.1 en la escala Richter y con epicentro en el municipio granadino de Loja se ha registrado esta mañana y ha sido sentido levemente en las provincias de Granada, Málaga y Córdoba, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El seísmo, que no ha provocado daños personales ni materiales, se ha registrado a las 9.47 horas con epicentro al oeste de la localidad de Loja a una profundidad de 12 kilómetros, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El 112 ha recibido cinco llamadas de vecinos de Loja, Málaga capital y Córdoba capital que afirmaban haber sentido un temblor, y los servicios operativos de estas localidades también han atendido avisos de ciudadanos que les han informado del seísmo.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población en caso de terremoto. Es fundamental mantener la calma y permanecer atentos a las posibles indicaciones de las autoridades y organismos que intervienen en estos casos y a los medios de comunicación.