Hazte premium Hazte premium

El tiempo en Córdoba

Córdoba, La Rambla y Montoro trazan el triángulo del calor y los 42 grados de temperatura máxima

La Aemet vuelve a señalar aviso naranja este miércoles (tercero seguido) tras tres días consecutivos por encima de los 40 grados

Una turista pasa junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba protegida por un paraguas EFE/Salas

J. Pino

Córdoba afronta este miércoles su tercer día consecutivo bajo el aviso de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y también la tercera jornada seguida por encima de los 40 grados centígrados. La Aemet activará este aviso desde el mediodía y hasta las 20.00 horas y será amarillo (máximas de 38 grados) en la Subbética. La jornada del jueves podría dar un respiro con un descenso de las temperaturas en algunos grados.

La tónica se ha vuelto a repetir esta tarde y casi fija ya una especie de triángulo del calor entre Montoro, La Rambla y Córdoba . En los tres puntos se repiten los indicadores más elevados de temperatura en estos días. Los tres han sobrepasado los 42 grados estos días. Este martes ha sido la localidad rambleña la que se llevó el gato al agua con 42,6 grados de máxima a las 17.40 horas.

El lunes fue Córdoba, con 42,7 en la estación del Aeropuerto, mientras que el domingo le tocó al municipio cabecera del Alto Guadalquivir, Montoro, con 41,1 grados de máxima. El sofoco se hace notar en las noches con temperaturas por encima de los treinta grados hasta casi las 23.00 horas. Poco más que una auténtica aventura, atravesar la calle a horas centrales del día, visitar la ciudad, trabajar o salir a hacer cualquier tarea doméstica. Agua, piscina, airea acondicionado y paciencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación