Un grupo de cordobeses comen caracoles en una terraza soleada
Un grupo de cordobeses comen caracoles en una terraza soleada - VALERIO MERINO
METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: otra semana primaveral y sin asomo de lluvia

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas subirán en la recta final de un invierno particularmente seco

CÓRDOBAActualizado:

Córdoba está a las puertas de una nueva semana primaveral. Esa es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet), que augura para toda la provincia días de sol y menos frío. Las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas también. El lunes, la capital puede registrar hasta 27 grados en las horas centrales del día y las mínimas no bajarán de los 10.

Las temperaturas serán también más suaves durante la noche, si bien las mínimas podrían volver a descender conforme se acerque el fin de semana en toda la Campiña. En el Norte de la provincia, la subida de temperaturas será menos acusada. En la Subbética, por su parte, la previsión de Aemet apunta a un comportamiento similar al del centro de la provincia.

Así, el pronóstico meteorológico de la Aemet para la semana que empieza es de cielos poco nubosos y con ello un protagonismo indudable del sol. Ni asomo de lluvia durante los próximos días en Córdoba, ya en la recta final de un invierno que está siendo particularmente seco, para desgracia de un campo que teme por los cultivos de la temporada.

En concreto, cereales y leguminosas se están viendo afectados por la falta de lluvia, que, sumada a las inusualmente altas temperaturas registradas en febrero, ha provocado el adelanto de los ciclos de frutales y frutos secos. También sufren esta situación las zonas ganaderas del Norte de la provincia, donde la sequía debilita los pastos que sirven de alimento al animal.