Turistas en manga corta esta misma semana en Córdoba
Turistas en manga corta esta misma semana en Córdoba - Efe/Salas
Previsión

El tiempo para el fin de semana en Córdoba: rozando ya los 30 grados

La semana que viene bajarán algo las temperaturas, pero la lluvia seguirá sin aparecer

CórdobaActualizado:

El fin de semana será propicio para los visitantes y turistas que acudan a Córdoba. Las temperaturas serán más propias de una primavera avanzada, rozando los 30 grados, y los cielos estarán despejados con algunas nubes esporádicas, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Para hoy viernes 15 de marzo está previsto que el termómetro alcance los 28 grados en las horas centrales de la tarde. Las mínimas, sin embargo, serán bastante bajas, apenas 3 grados sobre cero.

Mañana sábado 16 de marzo, aún subirán algo más las temperaturas para dejar la sensación de un verano incipiente, y eso en marzo, cuando aún no ha llegado la primavera. Se alcanzarán los 29 grados de máxima, mientras que las mínimas subirán hasta los 8 grados.

Para el domingo, el termómetro bajará algunos grados: las máximas hasta los 26 grados y las mínimas hasta 6. Comienza así una tendencia que durará toda la semana que viene, con un descenso paulatino de las temperaturas hasta dejarlas en torno a los 20 grados, mucho más adecuado para la primavera. Pero las lluvias, ni por asomo.