Manifestación en contra del ERE programado en la empresa ABB
Manifestación en contra del ERE programado en la empresa ABB - Rafael Carmona
EMPRESAS

Más de dos mil personas se manifiestan en Córdoba contra el ERE en la planta de ABB

UGT tiende la mano a la nueva propietaria, la japonesa Hitachi, para que apueste por la fábrica cordobesa

CórdobaActualizado:

La plaza de las Tres Culturas de Córdoba se ha inundado de camisetas verdes con el mensaje «no al ERE en ABB». Más de dos mil personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado este lunes contra el ERE en la planta industrial de ABB, propiedad de Hitachi.

Desde UGT, Vicente Palomares, ha señalado que «las instituciones nacionales, andaluza y cordobesa les están apoyando» y ha lanzado una mensaje a la empresa de que «si es verdad que el problema que existe es de mercado, nosotros queremos plantear soluciones».

Asimismo, ha aprovechado para «invitar» a la empresa Hitachi a que apueste por Córdoba. «Hitachi es bienvenidad a una ciudad amable con grandes profesionales». Así, desde UGT apuestan por «la consolidación del mercado en Córdoba y el crecimiento industrial».

En esa misma línea, Marina Borrego de CCOO ha querido señalar que «hay que invertir aquí» y «no podemos permitir que una empresa que lleva 100 años en Córdoba desaparezca». Además, Borrego ha querido poner el acento en los compañeros de Bilbao «ya que parte de su trabajo son las caldederías cordobesas». Por tanto, «a los 49 despidos cordobeses se suman 10 más», ha recalcado.

Asimismo, el presidente del comite de empresa de ABB, Jesús Villegas, ha reconocido que «hay poco avance en la negociación», sobretodo con el cierre de la línea de interruptores. Eso sí, «esperábamos buena asistencia pero supera las espectativas», ha afirmado Villegas. Y ha reconocido que este tipo de apoyo, concretamente de las instituciones y de la ciudadanía, «es de agradecer».