El excordobesista Andrés Martín, con la camiseta de España sub 21
El excordobesista Andrés Martín, con la camiseta de España sub 21 - EFE
FÚTBOL INTERNACIONAL

Todo lo que necesitas saber del España-Alemania sub 21 que se juega el jueves en Córdoba

El partido se disputa en El Arcángel a partir de las 19.45 horas y podrá verse en directo por televisión

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España sub 21 se mide el jueves a Alemania en El Arcángel. Será el octavo partido internacional del segundo equipo nacional que acoge Córdoba en su historia. Te contamos todo lo que necesitas saber del partido.

1234567
  1. Cuándo, dónde y por qué

    España sub 21 juega este jueves a partir de las 19.45 horas en el estadio municipal El Arcángel de Córdoba un partido internacional de carácter amistoso ante la selección de Alemania. El choque sirve de preparación para el encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa 2021 que el combinado nacional español jugará frente a Montenegro el martes 15 a la misma hora.

    El partido de España ante Alemania en Córdoba supone, curiosamente, la reedición de la final del último Europeo, que ganó la selección nacional española por dos goles a uno el pasado mes de junio. Por tanto, un rival de alto nivel para calibrar las opciones de España en los partidos oficiales.

  2. El tiempo

    La predicción del tiempo para el partido entre España y Alemania sub 21 es excelente. No pueden existir mejores condiciones para la practica del fútbol y para incentivar la asistencia de espectadores a las gradas de El Arcángel. No hay ningún riesgo de lluvia y además el cielo estará completamente soleado.

    La temperatura máxima prevista para el jueves en Córdoba por la Agencia Estatal de Meteorología es de 33 grados. A la hora del encuentro, las 19.45 horas, el mercurio estará claramente por debajo de los 30 grados. Por tanto, un tiempo inmejorable para el partido.

  3. Venta de entradas y precios

    La venta de entradas ha estado centralizada exclusivamente online hasta la medianoche del lunes. En este plazo, los seguidores tenían una promoción de 2x1 en localidades. Según los datos oficiales, ya se han vendido más de 9.000 entradas para el España-Alemania sub 21.

    Con todo, la asistencia podría superar la media entrada (21.000 asientos es el aforo del estadio). De hecho, la venta presencial en las taquillas de El Arcángel empieza el martes a partir de las 16.00 horas. El billete físico siempre tiene un tirón importante entre muchos seguidores. Las taquillas del estadio también estarán abiertas en horario de mañana y tarde el miércoles y el jueves.

    Los precios son de 5 euros en los fondos, 10 euros en Preferencia y 15 euros en Tribuna.

  4. Plan de viaje

    La selección española sub 21 está concentrada desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los 23 jugadores del combinado nacional han trabajado allí dos días y pernoctaran dos noches. Sin embargo, el equipo se desplazará el miércoles en AVE a Córdoba.

    Los internacionales de España prepararán el último entrenamiento previo al partido el miércoles por la tarde en el estadio El Arcángel. Los jugadores deberán aclimatarse al mal estado del césped del coliseo blanquiverde, muy seco y en algunas zonas sin hierba.

  5. Andrés Martín, el atractivo

    El principal atractivo de la lista de convocados de España sub 21 para medirse a Alemania, en clave local, es la presencia del delantero sevillano Andrés Martín. El punta militó la pasada temporada en el Córdoba en Segunda, en el que cuajó un gran curso.

    Martín fue traspasado al Rayo Vallecano por el conjunto blanquiverde el pasado verano en una operación por 2,5 millones de euros. Además, el club cordobesista se reservó un porcentaje de un futuro traspaso.

  6. España, invicta en Córdoba

    La selección española sub 21 afrontará este jueves ante Alemania (19.45 horas) su octava cita en Córdoba. El objetivo de los pupilos de Luis de la Fuente será tomar el mejor estado de forma posible para conseguir el martes en Montenegro los tres puntos que encarrilen su clasificación para el próximo Europeo de 2021.

  7. ¿Dónde ver España por televisión?

    Y si no puedes acudir al estadio municipal El Arcángel por cualquier motivo todavía tienes abiertas más opciones para ver en directo el encuentro internacional amistoso sub 21. ¿Dónde puedes ver el España – Alemania por televisión que se juega este jueves en Córdoba por televisión?

    El partido entre la selección española, que dirige el seleccionador Luis de la Fuente, y el combinado germano lo puedes ver en televisión en abierto y gratis este jueves de las 19.45 horas en Cuatro.