Hazte premium Hazte premium

Nuevo proyecto

Luz verde a las primeras obras del polo formativo en la antigua Escuela de Agrónomos de Córdoba

Urbanismo concede licencia para reformar de dos edificios anexos a la torre circular

Panorámica con infografía de los diferentes centros que conformarán el complejo educativo y sociosanitario ABC

J. Pino

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha dado este miércoles licencia de obra para los primeros edificios del complejo de la antigua Escuela de Agrónomos , donde se proyecta un polo formativo además de un centro sociosanitario y una residencia de estudiantes tras la adjudicación a finales del pasado año de la explotación del recinto, propiedad de la Universidad de Córdoba , a la empresa Gestión de Espacios Circulares SL para los próximos 40 años.

El permiso consiste en una actuación de reforma y rehabilitación de dos edificaciones situadas a la espalda de la famosa torre de Agrónomos y que forman parte del espacio reservado para uso educativo. La Fundación Albor será la encargada de desarrollar este proyecto que contará con treinta tipos de grados formativos distintos, muchos de ellos vinculados al ámbito sociosanitario, puesto que la idea de los promotores es acometer un centro de estas características. Albor es una empresa con muchos años de experiencia en este sector y ha sido uno de los socios estratégicos de esta iniciativa.

Las obras en sí podrán comenzar en las próximas semanas con la idea, según las fuentes consultadas, de que en septiembre pudieran estar funcionando las aulas. La torre circular y su basamento edificado junto a dos sótanos completarían el polo educativo, alojando también una residencia de estudiantes . Para esta zona se ha solicitado ya licencia con el objetivo de llegar a esa fecha de septiembre lo más avanzados posibles en los trabajos.

Aunque la Universidad de Córdoba tardó más de un año en adjudicar la explotación por cuarenta años (a razón de un canon de algo más de siete millones de euros) a Gestión de Espacios Circulares, la tramitación de estos primeros permisos se ha acelerado en apenas dos meses.

La inversión global prevista para este macroproyecto que reactivará una edificiación académica sin uso desde 2008 ronda los 20 millones de euros . Albor es la encargada de acometer la parte educativa mientras que otra sociedad creada ex profeso (Gestión de Espacios Sociosanitarios SL) será la encargada de poner en pie un nuevo edificio en el complejo para centro sociosanitario. Ambas sociedades se vinculan a la adjudicataria y promotora del nuevo recinto: Gestión de Espacios Circulares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación