La intervención llegará hasta la iglesia de San Lorenzo
La intervención llegará hasta la iglesia de San Lorenzo - VALERIO MERINO
OBRAS

El tramo Realejo-San Lorenzo de Córdoba contará con plataforma única de preferencia peatonal

El Ayuntamiento espera que las obras puedan estar acabadas en menos de un año y serán financiadas con los fondos Edusi

CÓRDOBAActualizado:

El eje San Lorenzo-Realejo será mucho más accesible y cómodo para los peatones. Ese tramo contará con una plataforma única con preferencia para los viandantes en menos de un año. Es el proyecto que ha presentado la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, el primero de este año que se financiará con Fondos Edusi.

Esta intervención se hace más que necesaria, según ha señalado la edil, debido a que se trata de una zona «de tránsito peatonal importante». La actuación llegará hasta la iglesia de San Lorenzo, según ha indicado Pernichi.

El coste de la obra asciende a 468.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Ahora, el proyecto entrará en fase de contratación (que puede prolongarse unos seis meses), por lo que «esperamos que tal día como hoy del próximo año la obra esté ya terminada», ha dicho la concejala.

Por otro lado, Pernichi ha informado de que «vamos a empezar a proyectar la intervención en la calle Diario Córdoba, que tendrá también plataforma única y preferencia peatonal. Se trata de una vía en la que resulta difícil transitar, las aceras son muy estrechas y los aparcamientos no están bien ordenados. Será una prioridad en el plan 'Mi barrio es Córdoba'».

Al respecto, la edil ha indicado que con toda probabilidad «se tendrá que actuar en dos fases», pero «el primer tramo, hasta la mitad de la calle, lo vamos a abordar de forma inmediata».