Viajeros recién llegados a Córdoba a través de uno de los trenes AVE
Viajeros recién llegados a Córdoba a través de uno de los trenes AVE - VALERIO MERINO
TRANSPORTE

Los trenes Ave y Larga Distancia con origen o destino Córdoba tuvieron 1,8 millones de viajeros en 2018

La cifra es casi un 4 por ciento superior a la registrada el año anterior, según datos de Renfe

CÓRDOBAActualizado:

Más de 1,8 millones de viajeros utilizaron los trenes Ave y Larga Distancia con origen o destino Córdoba el año pasado, según los datos aportados por Renfe, que señala que el volumen de viajeros creció un 3,8 por ciento con respecto a los datos de 2017.

En concreto, los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba fueron utilizados por 1.868.000 viajeros el año pasado. Del total de viajeros, la mayoría se desplazaron en los trenes Ave Córdoba-Madrid. El año pasado, este servicio registró 1.175.300 usuarios, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al año anterior.

Los trenes Ave que enlazan la capital cordobesa con Cataluña, Aragón y Valencia superaron en 2018 los 462.000 clientes. Esta cifra supone un aumento del 1,56 por ciento respecto a los datos de 2017. El resto de viajeros utilizaron las distintas opciones de viaje que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba en trenes Altaria, Alvia e Intercity. Todos ellos prestan servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia y permiten conectar Córdoba con Algeciras, Cádiz, Huelva o Madrid, entre otras ciudades.

Por otro lado, el volumen de viajeros que tuvieron como origen o destino Puente Genil-Herrera en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia fue muy similar al del ejercicio anterior. La cifra ascendió a 24.900 usuarios durante el año pasado. La estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ha sido el origen o destino de más de 38.400 viajeros durante el año pasado, un 0,9 por ciento más en comparación con el ejercicio 2017.