El trinitario Antonio Aurelio Fernández
El trinitario Antonio Aurelio Fernández - ABC
Sociedad

Un trinitario cordobés, nombrado consejero de la Orden General de la Santísima Trinidad

Antonio Aurelio Fernández es misionero internacional especializado en cristianos perseguidos

CórdobaActualizado:

El cordobés Antonio Aurelio Fernández ha sido nombrado Consejero General de la Orden de la Santísima Trinidad. Así, es el único español que va a ocupar este puesto durante los seis años que dura el nombramiento.

Para la elección, los hermanos se reúnen en el Capítulo General para decidir quiénes van a ser los cuatro consejeros que conformen el Gobierno General de la Orden. Los tres consejeros restantes son de nacionalidad francesa, india y de Madagascar.

La función principal del trinitario va a consistir en ver las líneas que se marquen desde la Orden y aconsejar al general. Por otro lado, el hermano también va a ocupar el puesto de presidente de la Familia Trinitaria y presidente del Secretariado Trinitario, especializado en la publicación de libros para la devoción a la Santísima Trinidad.

Asimismo, Fernández va a seguir siendo presidente del SIT -Solidaridad Internacional Trinitaria-. Puesto que ocupa desde 2015. Por tanto, Antonio Aurelio tiene como objetivo concienciar sobre los cristianos perseguidos en el mundo, rama específica que trabaja el misionero. «Históricamente estamos en el momento que más persecuciones existen, incluso más que en los inicio de la Orden», informa. Por tanto, Fernández quiso destacar la importancia de esta coyuntura internacional.

Antonio Aurelio Fernández es misionero de la Orden y ha desarrollado su labor humanitaria en países como Sudán del Sur, Siria, Irak, Egipto y China. En sus últimos trabajos escritos ha trabajado la historia y la problemática de los cristianos perseguidos por todo el mundo. A su experiencia física previa, ha añadido la teórica. También ha dado conferencias en Granada, Madrid y Córdoba e internacionalmente, en Canadá y Madagascar.