El féretro con los restos mortales del poeta - VALERIO MERINO
CAPILLA ARDIENTE

Último adiós a Pablo García Baena: El féretro ya preside capilla en el Ayuntamiento de Córdoba

Estará abierta al público desde las 12.00 y hasta las 20.00 horas; la misa será el martes, a las 10.30, en San Miguel

CÓRDOBAActualizado:

El féretro con los restos mortales del poeta cordobés Pablo García Baena se encuentra ya en el Ayuntamiento, donde se ha instalado la capilla ardiente que estará abierta para quienes quieran darle su último adiós desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y miembros de la corporación municipal han recibido en la puerta del edificio consistorial el ataúd y lo han acompañado hasta el salón de Plenos.

El ataúd entrando en el salón de Plenos
El ataúd entrando en el salón de Plenos-V.M.

El cuerpo ha llegado al edificio consistorial poco antes de las 11.00. horas desde el hospital de la Cruz Roja, donde se produjo su deceso por una fuerte gripe agravada por los 96 años del poeta del Grupo Cántico.

Una vez se cierre la capilla, el féretro será trasladado a un tanatorio de la ciudad y la misa funeral se celebrará en la parroquia de San Miguel el martes, a las 10.30 horas. Está previsto que, además, despues tengan lugar un responso en San Jacinto, ya que el poeta era devoto de la Virgen de los Dolores.

Además, otras hermandades, como la del Remedio de Ánimas, celebrarán misas por el alma García Baena.

La alcaldesa, firmando el libro de condolencias
La alcaldesa, firmando el libro de condolencias-V.M.

Tanto la alcaldesa como los miembros de la corporación local han firmado el libro de condolencias. Ambrosio ha señalado ante los medios que «se nos va un cordobés ejemplar, un poeta único y extraordinario y, sobre todo, una buena persona». Pablo García baena «fue capaz de levantar puentes ente distintas generaciones».

El sobrino del escritor, Luis Ortiz García, ha señalado que aunque a su tío no le gustaban los reconocimientos «sí creía que Cantico no había recibido el merecido homenaje de la ciudad». Además, ha señalado que el poeta, que era una persona «muy familiar», se dejo varios proyectos en el tintero.