La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, este jueves
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, este jueves - ABC
FORMACIÓN

La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa se comprometen a fomentar la cultura del Ejército

Destacan la integración del personal de la UCO con las Fuerzas Armadas

CÓRDOBAActualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones orientado a fomentar la cultura de la defensa entre la sociedad española.

«Si hay algo que es importante en este Ministerio, es la cultura de la defensa. Esa cultura y las Fuerzas Armadas tienen que ser conocidas por la sociedad, y quién mejor para divulgar esa cultura que el mundo universitario», ha afirmado Robles, a la par que ha subrayado «la implicación» de la Universidad de Córdoba en la divulgación de esta materia.

Por su parte, José Carlos Gómez Villamandos ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio que la Universidad de Córdoba mantiene con el Ministerio de Defensa desde hace años y ha destacado «la integración total» del personal de la universidad con los profesionales de las Fuerzas Armadas con las que se trabaja en las distintos destacamentos y unidades de la provincia o la colaboración que se mantiene con el contingente desplegado en el Líbano.

«Son acciones con las que acercamos las Fuerzas Armadas a la ciudadanía. Vamos a seguir realizándolas y vamos a ampliarlas», ha dicho el rector de la Universidad de Córdoba.

En virtud del acuerdo, ambas instituciones seguirán trabajando en la organización de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, formación de personal o asesoramiento científico, entre otros, destinados a fomentar la cultura de la defensa entre la sociedad española y la divulgación de la misión de las Fuerzas Armadas.