La presentación de la Copa Covap
La presentación de la Copa Covap - Valerio Merino
POLIDEPORTIVO

Unos cuatro mil niños participarán en la Copa Covap 2019

La iniciativa busca promover los buenos hábitos alimenticios

CórdobaActualizado:

La séptima edición de la Copa Covap se inauguró ayer en el Palacio de Viana con la intervención destacada del famoso exfutbolista Rafael Gordillo y los exjugadores internacionales de baloncesto Fernando Romay e las Sánchez, que vuelven a ser los «padrinos» y embajadores de la iniciativa.

La nueva campaña deportiva y educativa de la Copa Covap durante 2019 contará con la participación de alrededor de 4.000 niños y niñas andaluces de 10 a 11 años de edad, representados por 256 equipos divididos en las categorías deportivas de fútbol mixto, así como en baloncesto femenino y baloncesto masculino. Más de 20.000 participantes, 1.500 equipos y 40.000 espectadores han pasado por esta prestigiosa competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.

En concreto, la Copa Covap transmite estos valores a través de ponencias educativas dirigidas a niños y a padres de la mano de un equipo de especialistas psicólogos y nutricionistas que, en paralelo a la competición deportiva, imparten contenidos didácticos en zonas habilitadas especialmente para ello. En esta edición, los coloquios hacia los más pequeños girarán en torno al acoso escolar sobre los mitos y verdades de la alimentación para los padres, dos temas muy en boga que además afectan al rendimiento físico y psicológico de los participantes si no se actúa adecuadamente.

Esta séptima edición dará comienzo de forma oficial el 20 de enero con la fase provincial de Córdoba en Pozoblanco y continuará con el resto de encuentros en cada una de las provincias andaluzas entre febrero y mayo de 2019.

El 10 de febrero se desarrollará en el municipio almeriense de Viator y el 24 de febrero se disputará la fase sevillana en Utrera. El 10 de marzo la Copa Covap organizará su sede provincial onubense en Moguer y durante la jornada del domingo 24 de marzo se llevará a cabo en el municipio jiennense de Alcalá la Real. Por su parte, el 7 de abril se celebrará en Mijas (Málaga) y el 5 de mayo tendrá lugar en Huétor Tájar (Granada) para finalizar en Conil de la Frontera (Cádiz) el 19 de mayo. La fase final reunirá a los ganadores de cada una de estas fases provinciales durante el fin de semana del 15 y 16 de junio en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando.