Viasta del aparcamiento del Hospital Reina Sofía
Viasta del aparcamiento del Hospital Reina Sofía - Valerio Merino
ANUNCIO DE LA GERENCIA DEL HOSPITAL

Usuarios del parking del Hospital Reina Sofía de Córdoba critican con dureza su «privatización»

Advierten de que hay ejemplos que funcionan mal, como el de Son Espases de Palma de Mallorca

CórdobaActualizado:

El anuncio por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía de ceder la gestión del futuro aparcamiento a una empresa privada que cobraría por horas, en lugar de un euro al día como hasta la fecha, ha soliviantado los ánimos de los usuarios, especialmente los que vienen de pueblos de la provincia, ante la posibilidad de tener que pagar hasta 14 euros por dejar el coche.

Son varias las quejas planteadas ante una situación que va a acabar beneficiando a los autobuses de Aucorsa y a los taxis de Córdoba, porque poca gente podría pagar esa cantidad diaria en visitas prolongadas a familiares. De hecho, uno de los usuarios preguntados por ABC Córdoba que vivió una temporada en Palma de Mallorca, Rafael Gómez, puso como ejemplo el caso del Hospital de Son Espases «que se utiliza poco», mientras que no son pocos los que llaman a rebelarse evitando dejar los vehículos en ese parking cuando se produzca el cambio.

Manuel Santaella, vecina de Villarrubia

«Lo que tenemos que hacer es dejar los coches fuera del aparcamiento y que todo esto se quede vacío para que vean el malestar que han generado y se tengan que comer su dinero con patatas. ¡Que nos quieren cobrar 14 euros al día por algo que tendría que ser gratis!».

Loli Moyano, vecina de la capital

«Sinceramente, no creo que haga falta mejorar este espacio si al final nos van a cobrar esa burrada; ahora aceptamos pagar un euro al día porque es para una asociación con minusválidos y al menos tiene un fin social, pero no para una empresa privada que no nos beneficia al resto en nada».

José Ángel Aguilar, vecino de Almodóvar

«Es una barbaridad incluso para los que venimos poco por aquí obligados por un especialista o una cuestión puntual; tendría que ser gratuito todo el día como ya es el servicio sanitario, y no merece la pena que te arreglen el lugar si al final, con la situación que estamos viviendo, no vas a tener dinero para poder pagarlo».

Miguel del Río, vecino de la capital

«Si al final van a hacer eso, que por lo menos tenga todos los servicios cubiertos, es decir, control absoluto, vigilancia y responsabilidad si finalmente ocurre algo con un coche, pero pagar todo eso a cambio de ninguna de esas prestaciones me parece un abuso».

Vanessa Guillén, vecina de Almodóvar

«Dan ganas de no traer el coche y que se arruinen, porque si haces un poco de números te merece la pena pagar un taxi o venir en autobús urbano, que son los que pueden sacar provecho de esta situación, pero los que venimos de pueblo, no vamos a tener más remedio que tragar con este robo».

María Santaella, vecina de la capital

«Yo no había escuchado la noticia, pero eso me demuestra que en este país hay más chorizos por metro cuadrado que en cualquier otro rincón de Europa, y encima como complemento a un servicio sanitario por el que no tenemos que pagar directamente y al que tenemos que acudir no por gusto, precisamente, sino por necesidad».