Aparcamiento del Reina Sofía
Aparcamiento del Reina Sofía - VALERIO MERINO
SANIDAD

Los vecinos piden a la Junta que no se pague más de 2,5 euros al día por el aparcamiento del Reina Sofía

El CMC está en contra de que se construya un nuevo edificio con la privatización

CÓRDOBAActualizado:

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha dado a conocer sus condiciones ante la propuesta de concesión de mejora de la movilidad y accesibilidad del Reina Sofía y la privatización de su aparcamiento, y se la ha hecho llegar por escrito a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna.

El CMC ha considerado de forma unánime que el plan de mejora y destino de los aparcamientos en las condiciones técnicas y de uso establecidas es «adecuado», aunque ha matizado varios puntos del proyecto. Así, ha manifestado su desacuerdo de que «se use para cargar costes no adecuados, tales como la construcción de un edificio Materno-infantil que debe acometerse con cargo a los presupuestos generales de la Junta».

Los vecinos, en resumen, admiten tener que pagar más pero sin que nunca se superen los «2,5 euros al día». «Para un uso inferior a dos horas, el coste no superará como máximo el ida y vuelta del autobús» han matizado. Para usuarios continuados o de estancia larga, solicitan, el establecimiento de bonos, «de diez usos a diez euros IVA incluido y del 23 usos a veinte euros», también con impuestos.

Además, el Consejo apuesta porque la iniciativa intente primero «llevarse a cabo por empresas de inserción social o de economía social». Por otro lado, en cuanto a las condiciones y tarifas entiende que «el uso de urgencias será siempre gratuito».