Un lance de la rejoneadora Lea Vicens, en la corrida del viernes en Villanueva
Un lance de la rejoneadora Lea Vicens, en la corrida del viernes en Villanueva - Quercus
Toros

Vicens, Fandi y Jordán, a hombros en Villanueva de Córdoba

La terna se reparte un total de ocho orejas y un rabo en la mixta celebrada en la localidad cordobesa

CórdobaActualizado:

Tarde triunfal en Villanueva de Córdoba para la terna compuesta por la rejoneadora Lea Vicens, el matador David Fandila El Fandi y el novillero local Carlos Jordán, que se han repartido un total de ocho orejas y un rabo en un festejo mixto que se ha durado casi tres horas y donde se han lidiado reses de Garzón y cuatro de Sancho Dávila.

Fandila se erigió como máximo protagonista de la tarde al conseguir tres orejas y un rabo, máximos trofeos ante el quinto, al que realizó una faena más versátil cargada de pundonor y voluntad. Ante su primero, apenas pudo realizar méritos, pese a haber sido premiado.

Vicens, con un lote dispar, cortó tres apéndices, dos al cuarto, al que pudo practicar una faena más elegante y docta en la doma, destacando con las banderillas a la grupa de cuatro monturas. Con el primero, pese a mostrarse entregada apenas puedo congeniar.

Jordán, más formado que en otras ocasiones, cuajó dos faenas de rango parecido, en cuanto a disposición y estilo. Más convincente en el último, mostrándose con aplomo y temple.

Tarde demasiado generosa en lo que a la autoridad se refiere, donde apenas hubo emoción en un festejo que llegó a durar casi dos horas y tres cuartos.