Chispi, que se despide del Ximénez, agarrado en una acción del Ximénez-Cangas
Chispi, que se despide del Ximénez, agarrado en una acción del Ximénez-Cangas - M. G.
BALONMANO

Victoria del Ángel Ximénez en el adiós a la temporada en el último el servicio de Chispi y Rudovic

El conjunto pontano ha terminado la temporada en la Liga Asobal ante el Cangas

CórdobaActualizado:

La despedida de Rudovic y Chispi, dos jugadores emblemáticos e irremplazables en el afianzamiento del Ángel Ximénez en Asobal, significa la clausura de la época de mayor resplandor del club pontanés, distinguida por una evolución sostenida. La última intervención en el Miguel Salas de ocho jugadores, y del técnico Julián Ruiz, certificado el objetivo esencial de la permanencia, prevaleció en el cierre de la sexta temporada en la élite nacional. Un compromiso saldado con triunfo –el tercero del curso- del Ángel Ximénez por 28-25.

Los errores iniciales en ataque emparentaron a ambos conjuntos. El Ángel Ximénez, en una fase pasajera e ilusoria, incrementó exponencialmente la contundencia defensiva y exhibió una fulgurante versatilidad ofensiva, simbolizada y propiciada por el liderazgo natural de Rudovic, engrandecido por una lógica motivación extraordinaria. Dos goles encadenados de Leo Almeida implantaron la primera ventaja máxima (5-2, minuto 7).

Un tiempo muerto demandado por Magi Serra excitó al Frigoríficos Morrazo Cangas. El cuadro visitante logró inmovilizar a su adversario y aumentó la efectividad anotadora y la solvencia competitiva. Sucesivas dianas de David Iglesias, Cerqueira, Cancio y Simes forjaron una renta de tres unidades (8-11, min.19). Dos siete metros transformados por Matt Dias nivelaron el duelo (13-13, min.26) y la progresión ulterior del Ángel Ximénez le posibilitó imperar en el intermedio (16-14, min.30).

En la reanudación, sendos aciertos de Consuegra, que engarzó fases rutilantes, y Chispi establecieron la diferencia más holgada (18-14, min.31). El encuentro combinó vibraciones positivas en ambas áreas y el Frigoríficos Morrazo siempre conseguía reponerse a las ráfagas enérgicas del Ángel Ximénez.

Las adecuadas rotaciones de Serra y los goles de Cerqueira comprimieron el tanteo y el Ángel Ximénez agradecía los blocajes de Álvaro de Hita, el desparpajo de Matt Dias y la heterogeneidad de alternativas. El bloque gallego perseveró hasta aproximarse, a un solo gol, a su oponente. Goles postreros de Cuenca y Cuenca aseguraron la victoria para un equipo pontano que concluye la liga en decimotercera posición –adelantando al Frigoríficos Morrazo- y exhibiendo 19 puntos.

FICHA TÉCNICA:

28.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (16+12): Álvaro de Hita, Rudovic (5), Matt Dias (6,2p), Sergio Barrios, Chispi (2), Leo Almeida (2), Juan Castro (1) –siete inicial-, David Jiménez (2), Cuenca (3), Consuegra (4), Gaby Chaparro (1), Víctor Alonso (1), Adrian Lombes (ps).

25.-FRIGORÍFICOS MORRAZO (14+11): Javier Díaz, Cerqueira (5), Menduiña (2,1p), Muratovic (1), Vujovic (2), Mitic (3), David Chapela (1) –siete inicial-, Cancio (1), Pablo Castro (1), Peiro (3), Rubén Soliño, David Iglesias (2), Pablo Galán (ps), Simes (2), Pablo Martín (1),

PARCIALES: 3-1; 6-5; 8-7; 9-11; 12-13; 16-14, 19-15; 21-18; 22-20; 24-22; 26-25; 28-25.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada, del colegio asturiano. Excluyeron a los locales Pablo Martín y Víctor Alonso y a los visitantes David Iglesias, Pablo Castro y Cerqueira.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada –y última- de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 300 espectadores.