CElebración de la victoria ante la afición desplaza
CElebración de la victoria ante la afición desplaza - Córdoba Futsal
FÚTBOL SALA

Victoria que sabe a play off para el Córdoba Futsal en Manzanares (2-3)

Los de Maca remontaron un gran partido con goles de Manu Leal y Koseky en el tramo final

CórdobaActualizado:

El Córdoba Futsal logró imponerse en Manzanares (2-3) y encarriló su presencia en el playoff de ascenso tras remontar el encuentro. Los goles de Manu Leal y Koseky en los últimos dos minutos valieron para certifiar la victoria ante un equipo que también disputará el play off.

Maca salió, a diferencia de otros encuentros, más defensivo en los primeros compases. Catiti y Jesús Rodríguez dieron consistencia atrás. En los primeros minutos de tanteo, el Córdoba Futsal tuvo una doble ocasión. Primero fue Koseky el que culminó una buena transición y segundo fue César al rechace del primer tiro.

La alta intensidad visitante se transformó en gol en el minuto siete de partido. Cristóbal recorrió la banda izquierda y tras una parada del meta local, Pakito asistió a David Leal, quien abrió el encuentro. El gol no varió ni la intención del juego ni la mentalidad de ambos contendientes.

Los locales plantearon batalla en el balón parado, pero las mejores ocasiones las dispusieron los blanquiverdes. Manu Leal disparó con la zurda para increpar a Pepote y Juanra lo probó también desde la frontal en diversas ocasiones.

En la estrategia, César también lo probó en un golpeo franco directo y poco después Manu Leal fue quien culminó un saque de esquina. Antes del descanso, el Córdoba perdonó aumentar las distancias. Primero fue Juanra el que no aprovechó un fallo defensivo. A treinta segundos para el final, Pakito Solís fusiló al meta local, quien realizó una gran intervención.

En el segundo acto los manchegos dieron un paso adelante. En el 25, un fallo en la salida de balón de Manu Leal fue aprovechada por los locales para establecer la igualada por medio de Pepe. El gol dio alas a los locales, que se fueron al ataque sin temor. Los blanquiverdes acusaron no haber ampliado la renta en el tramo final de la primera mitad.

Nono pasó a ser el protagonista con intervenciones que, de no hacerse, hubiesen variado el guión del encuentro. Mientras que en ataque, los de Maca funcionaron a arreones. A falta de siete minutos, los locales se quedaron con uno menos, situación que subió los ánimos a los cordobesistas, aunque no lograron conectar una buena ocasión para ampliar. Además, Pepe logró remontar el encuentro tras un buen regate a Nono dentro del área.

Tras el gol, el Córdoba pasó a jugar de cinco. Así llegó el empate de Manu Leal a falta de un minuto y medio para el final. Pero la alegría no quedó ahí puesto que a falta de un minuto, Koseky finalizó un balón parado para consumar la remontada.

Los blanquiverdes se quedan con cinco puntos de diferencia con Santiago cuando solo quedan seis puntos en juego. La próxima jornada ante Rivas en casa, el play off puede ser ya matemático.

FICHA TÉCNICA

2.- Manzanares FS: Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe -cinco inicial-, Mel, Manu Diz, Otero, Chin, Hicham y Jorge Salcedo.

3.- Córdoba CF Futsal: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César -Cinco inicial-, Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Cordero.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, del comité Extremeño. Mostraron cartulina amarilla a los locales Blecua y Otero, así como al visitante Koseky. Expulsaron, con roja directa, a Cordero y Kiki.

Goles: 0-1, m. 6: David Leal. 1-1, m. 24: Pepe. 2-1,m. 36: Pepe. 2-2,m. 38: Manu Leal. 2-3, m. 39: Koseky.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante 800 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.