Manifestación de los trabajadores de ABB - R.C.
PROTESTA

Vídeo contra el ERE de ABB en Córdoba desde la mirada del hijo de un trabajador de la fábrica

La cinta, difundida por los empleados, denuncia la situación que están viviendo la plantilla

CÓRDOBAActualizado:

Los empleados de la fábrica de ABB en Córdoba han difundido un vídeo contra el ERE en la planta industrial de ABB, propiedad de Hitachi. Se trata de una medida más de las que han llevado a cabo hasta la fecha para tratar de frenar el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa.

En el vídeo, la voz en off de un niño, hijo de un trabajador de ABB, que no entiende muy bien lo que está pasando, va relatando la situación por la que está pasando su familia. «Mi padre está bastante raro, no lo veo en casa. Esta en la fábrica y lo único que sé es que se va con esa camiseta amarilla. Se ve que le ha gustado porque lleva todo el mes con ella puesta», cuenta el pequeño.

Hasta este momento, las negociaciones han conseguido bajar de 59 a 49 los trabajadores despedidos entre las fábricas de Córdoba y Bilbao. Esos diez empleados serán recolocados en otras plantas o prejubilados, según explicó Villegas, quien también señaló que todavía quedan 15 empleados «con un despido encima de la mesa» y con un futuro incierto.