Agentes de la Guardia Civil en la vivienda del matrimonio - V.M.
SUCESOS

En vídeo: el crimen de Iznájar, al detalle

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un caso de violencia machista

CÓRDOBAActualizado:

La localidad de Iznájar está de luto tras la muerte de un matrimonio que apareció muerto el 3 de junio en su vivienda, a 4 kilómetros del pueblo.

La mujer fue encontrada en el interior de la casa y el hombre en el porche exterior. Ambos presentaban heridas de escopeta. Fue uno de los dos hijos de la pareja quien encontró los cuerpos y dio aviso a la Guardia Civil.

Junto al cuerpo del hombre había una nota con un mensaje, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. El contenido no ha trascendido.

Los resultados de la autopsia revelan que ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego.

En principio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, si bien no constan denuncias previas. La causa la investigará el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena al encontrarse de guardia en el momento de los hechos

Los vecinos de la localidad aseguran que era una pareja muy familiar, adinerada y dedicada a la agricultura. El terrible suceso ha conmocionado a la localidad, ya que el matrimonio era muy conocido en Iznájar