Instalaciones deportivas en Poniente
Instalaciones deportivas en Poniente - R.C.
INFRAESTRUCTURAS

El viento destruye parte del techo de la piscina cubierta del pabellón deportivo de Poniente en Córdoba

Técnicos de la concesionaria Santa Gadea Gestión S.L. evalúan los daños

CórdobaActualizado:

Un golpe de viento ha destrozado parte del techo de la piscina cubierta del Centro Municipal de Deportes de Poniente, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Según un comunicado Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), sobre las 13.20 horas del pasado jueves, tuvo lugar un incidente con el desprendimiento de varias placas del techo interior de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Poniente «Teresa Alcántara Ruiz», y aunque no se produjo ningún daño personal sobre ningún usuario de la piscina como consecuencia del desprendimiento se cerró la piscina al uso.

Inmediatamente, la empresa concesionaria de la gestión esta instalación Santagadea Gestion, S.L., procedió a analizar, a través de empresas del sector, a un reconocimiento de los daños y, durante la mañana de este viernes los técnicos de estas empresas continuaban analizando las causas del desprendimiento, de lo que avanzan, en una primera estimación que han sido producidas por el intenso aire que ha habido estos días pasados por consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

El viento que ha entrado en la cubierta del edificio fue ha producido que posteriormente se haya desprendido varias placas del techo de una superficie de 5 metros cuadrados aproximadamente.

La empresa concesionaria junto con las empresas que están contratando directamente, proceden de la manera lo más diligente posible, según el comunicado, para que cuanto antes esté reparada la cubierta, aunque el diagnóstico concreto se está realizando todavía y se tienen que estudiar las medidas oportunas para asegurar completamente el techo, pues ante todo, hay que primar la seguridad de las personas.

En cuanto a cuándo abrirá de nuevo al baño, desde el Imdeco, no se tiene un plazo concreto de cuándo se podrá volver a abrir este espacio de la instalación; no obstante, recordaron que lo que está cerrado al público es solo la piscina cubierta, el resto de espacios deportivos de la instalación continúa funcionando correctamente.

El concesionario ya ha informado de manera interna e inmediata directamente a todos los usuarios de la piscina, por teléfono y por redes sociales, para que sepan de las causas del cierre temporal.

Estas instalaciones, concretamente la piscina cubierta, tuvo una inversión millonaria que rondaba los 4 millones de euros.