Hazte premium Hazte premium

Cabra

La Virgen de la Sierra deja Cabra y vuelve a subir a su santuario de madrugada y por sorpresa

La imagen sale de la ciudad de más de una semana antes de lo tradicional

La Virgen de la Sierra sube al vehículo que la lleva al santuario F. O.

L. Miranda / F. Osuna

Una semana menos han podido disfrutar los egabrenses este año la presencia de su patrona en el casco urbano de la ciudad. María Santísima de la Sierra ya está de vuelta en su santuario. No ha subido a hombros de los suyos, como es lo tradicional, sino en el mismo vehículo en que bajó.

Ha sido en la madrugada de este domingo 27 de septiembre y de forma discreta, sin avisar para evitar la presencia de demasiada gente. En ese momento, aunque había unas decenas de personas, ha salido de la parroquia de la Asunción y Ángeles para subir de nuevo al Picacho . Las campanas del monumental templo han repicado para saludar a la Virgen de la Sierra, que ha salido a hombros.

María Santísima de la Sierra, ya dispuesta para la subida F. O.

Vestida con manto rojo y escoltada por los fragantes nardos ha subido al vehículo y no han faltado vivas y alabanzas de los devotos que allí la esperaban. En menos de cinco minutos todo ha quedado dispuesto para hacer una subida que no ha sido por el camino a pie, sino la impuesta por la situación del Covid-19 .

La Virgen de la Sierra, ya en el vehículo que la ha llevado al Picacho F. O.

Lo tradicional es que la subida de la Virgen de la Sierra se haga el primer domingo de octubre , pero este año las circunstancias han aconsejado adelantarla. La bajada fue de la misma forma y la venerada imagen pudo estar en la parroquia, aunque no se celebró la tradicional procesión del 8 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación