Imagen del incendio en la nave de Villa del Río
Imagen del incendio en la nave de Villa del Río - VALERIO MERINO
SUCESOS

Un voraz incendio calcina una fábrica de platos de ducha en Villa del Río (Córdoba)

El fuego se declaró sobre las 8.20 de este martes y los empleados tuvieron que ser evacuados

CórdobaActualizado:

Un virulento incendio ha envuelto en llamas la fábrica de platos de ducha Duplach situada en el polígono El Pelícano en Villa del Río. El fuego se inició sobre las 8.20 horas de esta mañana y los empleados que ya se encontraban trabajando fueron desalojados, según han informado a ABC fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

En el incendio ha resultada herida leve una persona por quemaduras que ya ha sido atendida en el lugar del siniestro, según han informado fuentes del 112.

La intensidad de las llamas han obligado a los Bomberos de Montoro a solicitar apoyo a los bomberos de Andújar, dado que este polígono situado en la A-3101 está en el límite con la localidad jiennense de Marmolejo. Fuentes de la Policía Local han indicado que, concretamente este terreno anexo al polígono El Pelícano, donde tiene su nueva sede la compañia Duplach pertenece al término municipal de Lopera (Jaén).

Primeras imágenes del incendio declarado sobre las 8.20 de este martes
Primeras imágenes del incendio declarado sobre las 8.20 de este martes - Abc

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos de Montoro, así como efectivos sanitarios, y el propio alcalde de la localidad, Emilio Monterroso.

La compañía propiedad del empresario Fernando Navas, natural de Villa del Río, apenas llevaba un año en su nueva sede, lo que ha supuesto una inversión millonaria, y el empleo para más de 80 trabajadores. La nave ha quedado completamente calcinada.